Meerblick se alza con la Copa del Mediterráneo de Dragon en Puerto Portals

El equipo de Otto Pohlmann ganó las dos últimas pruebas de la competición, lo que le valió para hacerse con el título

0
430
Foto: Álvaro Irala junto a Otto Polhamn y la tripulación del Meerblick.

La embarcación alemana Meerblick se ha impuesto en la última jornada de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon que ha organizado este fin de semana el Club de Regatas de Puerto Portals y en la que han participado once barcos en representación de cuatro países.

El equipo de Otto Pohlmann ha demostrado por qué era uno de los favoritos y ha impuesto su ley en el último día de competición ganando las dos mangas finales, resultado que le ha llevado a lo más alto de la general.

El día prometía desde su inicio. Hasta cuatro participantes llegaban con opciones de ganar el campeonato. Con la quinta manga de la competición, primera del día de hoy, entraba en juego el descarte y el viento ofrecía buenas condiciones desde primera hora. Con este guión de fondo, a las 11:05 horas ha dado comienzo la última jornada de la IV Copa del Mediterráneo, con un viento de 12 nudos del 075.

El Meerblick comenzaba la jornada final en cuarta posición, aunque con solo dos puntos de desventaja sobre el Capa y el Gunter, que empataban a puntos al frente de la general provisional, y con un empate técnico con el Mr Nova, tercer clasificado. Con todo por decidir en dos mangas, los de Otto Pohlmann no han fallado y han conseguido la victoria en las ambas pruebas. En total, su casillero muestra tres victorias parciales sumadas a un segundo y un tercer puesto, además de una sexta plaza, resultado que se han descartado.

Otto Pohlmann, armador del Meerblick, ha agradecido el esfuerzo de Puerto Portals en la organización tanto de la Copa del Mediterráneo como de las Dragon Winter Series: “Puerto Portals sabe lo que está haciendo y lo hace de la mejor manera”. El regatista alemán ha resaltado “lo bueno que es contar con tantos barcos de la clase Dragón aquí” y espera poder seguir disputando más regatas en Mallorca.

Por su parte, el español Capa no ha podido defender la renta del sábado y ha terminado en la segunda posición de la general absoluta tras firmar dos terceros en el día de hoy. El podio de la IV Copa del Mediterráneo que ha organizado Puerto Portals lo ha completado el británico Bear, que gracias a sus parciales ha terminado por delante del español Mr. Nova, cuarto empatado a puntos con el tercer clasificado.

El director de Puerto Portals, Álvaro Irala, se ha mostrado muy satisfecho con la temporada de la clase Dragon en Mallorca. “Pese a las dificultades de este año, todo nuestro equipo ha trabajado mucho para poder sacar adelante estas competiciones, que además han tenido una muy buena acogida”, ha dicho.

Asimismo, Irala recuerda que Puerto Portals lleva cinco años apostando por la clase Dragon. “En la última temporada llegamos a reunir a 54 barcos en competición y aunque este año ha sido complicado nosotros seguimos con el mismo empuje. Para la próxima temporada mantendremos nuestro calendario de regatas e intentaremos acoger algún trofeo de primer nivel”.

En cuanto a la posibilidad de organizar una prueba de carácter local en sustitución del cancelado Campeonato de Europa que debía acoger Puerto Portals a mediados de abril, Irala se muestra optimista: “Estamos trabajando para que esto ocurra, pero aún no tenemos nada cerrado”.

26/02/21 – La IV Copa Mediterráneo de Dragon se celebra en Puerto Portals

Un momento de una de las pruebas del Grand Prix de Dragon en Puerto Portals.

Puerto Portals se convertirá un fin de semana más en el epicentro nacional de la clase Dragon, esta vez con la disputa de la IV Copa del Mediterráneo, una prueba que en sus últimas ediciones ha rozado el medio centenar de inscritos pero que por las condiciones sociosanitarias del momento contará esta vez con once embarcaciones.

Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento, explica que “con las restricciones actuales el máximo de participantes estaba en 15 barcos, 50 regatistas, y aunque la inscripción inicial era de 14, al final tendremos tres bajas por la imposibilidad de desplazamiento de sus tripulaciones”.

El viernes 26 la flota citada en Puerto Portals saldrá a competir a partir de las 14:00 horas con un programa de dos pruebas por día para completar un total de seis mangas a lo largo del fin de semana. “Haremos regatas de barlovento-sotavento, con dos recorridos predefinidos de 4 o 5 tramos”, apunta Reynés.

Los once inscritos confirmados para la IV Copa del Mediterráneo son grandes conocedores del campo de regatas y de sus rivales gracias a la participación de estas mismas embarcaciones en las regatas de la Puerto Portals Dragon Winter Series que se han disputado en estos últimos meses en Mallorca.

En este sentido, el español Mister Nova, ganador absoluto de la última Winter Series, se perfila como uno de los candidatos a la victoria junto al alemán Meerblick, tercer clasificado de las pruebas invernales de la clase Dragon que organiza Puerto Portals. El Galant, subcampeón de las Winter Series, tenía prevista la participación en la IV Copa del Mediterráneo pero las restricciones del momento han impedido a sus tripulantes desplazarse hasta Mallorca.

Según la predicción meteorológica, la jornada del viernes 26 estará marcada por un viento suave de componente Oeste mientras que el sábado y domingo predominará el viento del Este con una intensidad media de 10 nudos.

Siguiendo la normativa actual socio-sanitaria, la IV Copa del Mediterráneo no contará con actos sociales y las tripulaciones funcionarán como grupo burbuja. El domingo por la tarde se realizará la entrega de trofeos tanto de esta competición como de la Puerto Portals Dragon Winter Series. El acto se celebrará al aire libre.

Cancelado el Campeonato de Europa de Dragon 2021

El Campeonato de Europa de la clase Dragon, que debía celebrarse en Puerto Portals entre el 10 y el 16 de abril, ha sido cancelado. La decisión se ha tomado de forma conjunta entre Club de Regatas de Puerto Portals, organizador del evento, la Asociación Española de Dragon y la Asociación Internacional de esta clase debido a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.

La incertidumbre del momento, sumada a la imposibilidad de muchos equipos continentales para desplazarse hasta Mallorca, ha sido clave en la toma de esta decisión. Sin embargo, Puerto Portals, continuando con su apuesta por la promoción de la clase Dragon, aprovechará las fechas destinadas al europeo para organizar una regata para la flota local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here