La Flota de Snipe de Cádiz, navegando en la Regata del Jamón.

La tripulación de la Flota Snipe Cádiz formada por José Antonio Garrido y José Sánchez se adjudicó este pasado domingo la décimo octava edición de la Regata del Jamón, en una jornada con una inscripción récord de 33 tripulaciones.

Las dos mangas disputadas bajo vientos de componente norte de intensidad media y muy rolones se desarrollaron sobre un recorrido con formato barlovento-sotavento y triangulo olímpico respectivamente. Tras una primera salida con llamada general, las embarcaciones que optaron en la primera ceñida por el bordo de la derecha, el más cercano a río San Pedro, tomaron las primeras posiciones en la baliza de barlovento. No obstante en los largos y la popa, hubo una reagrupación de la flota de manera que la victoria se decidió en la última ceñida.

En la segunda manga se corrió con un viento más entablado y de mayor intensidad que propició una lucha encarnizada por los primeros puestos hasta el final de la regata.

Tras la competición se procedió a la entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Cádiz. Como es habitual en esta regata, la tripulación ganadora del jamón está “obligada” a compartir el exquisito manjar con el resto de los participantes, que acompañaron con una berza dentro de la comida navideña del Club. Además, se aprovechó la ocasión para homenajear a Felipe Blanco por su incondicional apoyo durante los últimos 20 años, y a Álvaro Mackinlay por ser el precursor del renacimiento de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, en plena actividad hoy en día.

La Flota retomará la actividad el próximo 15 de enero con la primera prueba de su Liga anual 2022

La XVIII Regata del Jamón está organizado por la Flota Snipe Cádiz dentro del Real Club Náutico de Cádiz y cuenta con el patrocinio especial de Hermanos Cárdeno, Aleste Duarte y Gipsy 1927.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí