Javier Sanz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela

Ha superado por 61 votos a 54 al otro candidato Pepe Martínez

0
804
Javier Sanz en la terraza del RCN de Palma.

El ex presidente del RCN Palma, Javier Sanz, ha sido elegido presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV). A lo largo de la mañana de este sábado se ha llevado a cabo, de forma telemática, la elección del nuevo presidente de la RFEV y de la Comisión Delegada por parte de la Asamblea General, que serán proclamados, al cierre del plazo de reclamaciones, el próximo martes día 9 de marzo, tal y como se recoge en el Calendario Electoral.

La Asamblea General quedó constituida en primera convocatoria a las 11:00 h, con 116 (de 117) asistentes, abriendo la sesión Julia Casanueva en calidad de presidenta, con unas palabras de agradecimiento a todos los miembros por la dedicación y disposición mostrada durante estos años.

Siguiendo el protocolo de votación telemática establecido, monitorizado por una empresa externa para asegurar la votación libre y privada de cada uno de los miembros con voto, Javier Sanz resultó elegido nuevo presidente de la RFEV tras la primera votación con 61 votos a favor y 54 en contra (uno de los asistentes no ejerció su derecho a voto), pasando a formar parte de la Asamblea como presidente de la misma.

Javier Sanz Fernández, 70 años, madrileño, es economista de profesión y Máster MBA en Dirección de Empresas. Durante 40 años ejerció su carrera profesional con diversos cargos de alta responsabilidad en varias empresas, y ha sido vicepresidente económico de la RFEV desde 2015 a 2019, además de presidente del Real Club Náutico de Palma entre 2012 y 2020 y presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey MAPFRE desde 2006 hasta 2020.

Tras su proclamación como presidente, Javier Sanz se dirigió a la Asamblea con las siguientes palabras: “Os confieso que ahora mismo me invade un doble sentimiento: de alegría y de responsabilidad. De alegría porque es un honor asumir este cargo y porque supone un reconocimiento al trabajo desarrollado no solo en estos últimos meses, sino a lo largo de toda mi carrera profesional”.

“Pero también tengo un fuerte sentimiento de responsabilidad, pues asumo el reto de presidir esta institución desde el máximo respecto, con la firme determinación de actuar con el máximo rigor y con la intención de no defraudaros”.

Respecto a su rival en estas elecciones, Sanz ha querido dedicar unas palabras a Pepe Martínez y a la presidenta saliente Julia Casanueva: “Somos regatistas y sabíamos que esto no podía terminar en empate. Ahora nos toca dar ejemplo y embarcarnos juntos en este barco que es la federación y trabajar, como siempre lo hemos hecho en estos años, en un gran ambiente de cordialidad y amistad. También me gustaría agradecer a Julia Casanueva su trabajo y dedicación en la federación. Nos deja por delante un panorama prometedor y una buena base de trabajo sobre la que empezar a construir un futuro mejor”.

“Por último, quiero aprovechar esta tribuna para hacer un llamamiento en defensa de los clubes náuticos. En los últimos años han sido varios los clubes que han sido atacados de forma directa por las instituciones que no han querido renovarles sus concesiones”.

«Desde aquí quiero transmitir todo mi apoyo al náutico de Palma y tender mi mano a todos los clubes que se puedan encontrar en una situación igual».

Una vez concluida la elección del presidente se inició el proceso de votación de la Comisión Delegada, órgano de asistencia a la Asamblea General, constituida por nueve miembros más el presidente y que queda distribuida de la siguiente forma:

–        Javier Sanz Fernández, presidente.

–        Federación Andaluza de Vela, Federación de Vela de Castilla-La Mancha y Federación Catalana de Vela en representación de las federaciones territoriales.

–        Club de Mar Almería, Club Náutico El Balís y Real Club de Regatas Alicante en representación de los clubes náuticos.

–        Teodoro Matheu Riera, Joaquín González Devesa y Francisco Gil Vives en representación de los estamentos de deportistas, jueces y técnicos respectivamente.

Acta de la Asamblea General Extraordinaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here