El regatista Jesús Turró, después de meditarlo mucho, ha decidido dar el paso y se presentará a la presidencia de la Federació Catalana de Vela, en unos comicios que tendrán lugar el próximo día 1 de septiembre.

Con el lema ‘Portem la vela al segle XXI’ (Llevemos la vela al siglo XXI) el que fuera olímpico en Montreal 76, máximo responsable olímpico en Seúl 88, Barcelona 92 y Atlanta 96; vice-presidente de la RFEV y presidente de la RANC, ahora quiera aportar sus conocimientos a la vela catalana.

Turró considera que la Federació Catalana de Vela ha perdido peso institucional y liderazgo a todos los niveles, y que se ha perdido la ilusión por las grandes regatas y que los clubes no están lo suficientemente atendidos. Además la caída en el número de licencias ha sido considerable, se han perdido regatas importantes como la Barcelona World Race y la Semana Olímpica de Barcelona, y sobre todo ve el potencial que puede tener una federación como esta en la promoción de la vela, y que se está desaprovechando cada día que pasa.

En su programa electoral, al que este blog ha tenido acceso, es contundente al afirmar que “si los clubes cierran, los jóvenes dejarán de navegar”. Sin duda el tema de los clubes, preocupa y mucho en Catalunya, con un presente complicado y un futuro incierto, sobre todo los que tienen pendiente la renovación administrativa, de los cuales en estos últimos años, ya se han perdido tres.

Los dotes de liderazgo y el prestigio deportivo y social de Turró son contrastados, ya que es un buen conocedor del territorio y de los clubes y deportistas, lo sabe bien porque sigue estando en activo navegando en Finn Master y en crucero.

Sin duda es un candidato de mucho peso, y por el momento parece que se la jugará con el actual presidente, Xavier Torres, que en su día recogió el testigo dejado por Gerard Esteva, cuando fue elegido presidente de la UFEC, ya que era su vicepresidente en la catalana, y en la últimas elecciones concurrió como candidato único. Ahora enfrente tendrá a Jesús Turró.

Foto Alfred Farré: Jesús Turró navegando este año en la clase Finn Master.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here