El regatista balear navegando en aguas de Eslovenia. Foto: Robert Daves

El regatista balear Joan Cardona se ha proclamado subcampeón del mundo juvenil de la clase olímpica Finn en la Silver Cup disputada en Kloper, Eslovenia. Cardona destacó entre los cuatro representantes españoles que acudieron al mundial juvenil tras cinco días de regata, siendo la última jornada un día en blanco por falta de viento.

La competición arrancó el pasado lunes 27 de agosto con no muy buenas sensaciones para Cardona, quien inauguró su casillero con un 11+11. El segundo día de competición se caracterizó por el poco viento y solo se pudo disputar una manga en la que el balear aprovechó para remontar posiciones con un tercero en la prueba del día.

El miércoles marcó el punto de inflexión para Cardona. El regatista menorquín registró unos parciales de 3+1+6 y finalizó la tercera jornada en la segunda posición de la general, puesto que defendió el jueves con un 1+6+2. El viernes, última día de competición, la inestabilidad del viento, que sopló con escasos siete nudos de fuerza, no permitió que se disputara ninguna manga y Cardona no pudo luchar por la medalla del oro. La victoria fue para Ondrej Teply, que acuñó una ventaja de nueve puntos sobre Cardona.

En la Silver Cup, mundial juvenil de la clase Finn, compitieron un total de cuatro regatistas españoles, acompañados por el entrenador Giorgio Poggi. Además de la plata de Cardona, el valenciano Jorge Navarro fue el segundo mejor español y terminó en el puesto 24 de la general, seguido por el catalán Carlos Ordoñez, vigésimo quinto. Por su parte, el andaluz Andrés Lloret concluyó su participación en el mundial juvenil en el puesto 30 de la clasificación general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here