El caña del Spain Sail SailGP, Jordi Xammar y la CEO, María del Mar de Ros, dejarán sus puestos al frente del equipo español. Diego Botin y Florian Trittel asumirán la responsabilidad de la dirección del equipo deportivo. Xammar y De Ros eran los máximos responsables del equipo hasta hoy y ya no estarán en el KPMG Australia Sail Grand Prix de Sydney que se celebrará los días 18 y 19 de febrero en la ciudad australiana.
A tan solo tres pruebas para concluir la tercera temporada, SailGP ha implementado una serie de cambios personales clave en el equipo con el fin de poder mejorar el rendimiento del mismo y centrarse en poder ser más competitivo de cara a la cuarta temporada de la competición que dará comienzo en junio de este año. Diego Botin -hasta ahora flight controller del equipo español- asume el rol de driver del joven equipo español, trabajando estrechamente con Florian Trittel que continuará con su rol de wing trimmer.
Joel Rodriguez –grinder– asumirá el antiguo rol de Botin controlando el vuelo del F50 Victoria. Este rol de flight controller no es nuevo para el canario que ya lo ejerció en Sydney en 2020. Además, como apuesta para reforzar el equipo, el australiano James Wierzbowski –un atleta multidisciplinar que tiene la experiencia tanto de flight controller como de grinder en varios equipos de SailGP durante las tres temporadas- también se unirá al equipo en Sydney.
El line up del equipo para Sydney lo compondrán: Diego Botin (Caña), Florian Trittel (Wing Trimmer), Joel Rodríguez (Flight Controller), Joan Cardona (Táctico y Grinder), Jake Lilley (Grinder), Nicole Van der Velden (estratega) y James Wierzbowski (Grinder y Flight Controller).