Jordi Xammar y Nora Brugman consiguen el único podio español en el Princesa Sofía by Iberostar

Han finalizado en tercera posición en la clase 470 Mixto en la regata balear

Xammar Brugman
Foto Sailing Energy: Jordi Xammar y Nora Brugman, los únicos españoles que han podido celebrar un éxito en el 52 Sofía by Iberostar.

La tripulación catalana formada por el medallista olímpico Jordi Xammar y Nora Brugman ha sido la única española en subir al podio en el 52 Trofeo Princesa Sofía by Iberostar, que se ha celebrado del 3 al 8 de abril en aguas de la bahía de Palma.

Xammar y Brugman partían segundos tras la fase regular y finalen la clase 470 Mixto, pero en la Medal Race, regata puntúa doble y que no es descartable, hicieron un quinto puesto, con lo que perdían una posición en la general, pero salvaban en podio. Ganaron los japoneses Keiju Okada y Misho Koshioka y segundos eran los alemanes Luise Wanser y Phillip Autenrieth.

Botín y Trittel ganan su Medal Race

El otro equipo pre-olímpico español en conseguir clasificarse para la Medal Race fue el de Diego Botín y Florian Trittel en 49er. La tripulación cántabro-catalana consiguió pasar en el último momento a la gran final en décima posición, aunque sin opciones matemáticas a subir al cajón. Ganaron la Medal Race, sacándose así la espina de una mala semana, y escalaron un puesto en la general, siendo novenos. El podio ha estado copado por tripulaciones oceánicas, victoria de los neozelandeses Logan Dunning Beck y Oscar Gunn, segundos fueron los australianos Tom Burton y Max Paul y terceros los kiwis Isaac McHardie y William McKenzie.

En el resto de clases la participación española estuvo lejos de los premios, con Gisela Pulido (Formula Kite Femenino) en el puesto 11; Támara Echegoyen y Paula Barceló (FX) y Pilar Lamadrid (iQFoil Femenino) en el 16; Ana Moncada (ILCA 6) en el 20; Tara Pacheco y Andrés Barrio (Nacra 17) y Joel Rodríguez (ILCA 7) en el 21; Bernat Cortés (Formula Kite Masculino) en el 27 y Nacho Baltasar (iQFoil Masculino) en el 32.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí