El campeón olímpico y pentacampeón mundial Josele Doreste, en lo más alto del podio.

Josele Doreste se ha proclamado campeón del mundo de la clase ILCA 7 categoría Grand Grand Master en el campeonato del mundo que, del 13 al 20 de noviembre, se ha celebrado en Barcelona. De esta forma el regatista canario suma este título a otros cuatro mundiales (1982 en Star, 1983 en Star, 1987 en Finn y en 2018 Finn Master).

El canario, regatista del Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols y oro olímpico en Seúl en clase Finn en el año 1988, suma un nuevo título en sus vitrinas tras completar un campeonato casi impecable, 6 primeros y 5 segundos. 

El resto de la flota española ha tenido una actuación más que meritoria. El malacitano Arturo Reina, regatista del Club Náutico Fuengirola; y el catalán Miquel Noguer, oro olímpico en Moscú 80 en clase Flying Dutchman y regatista del Club Nàutic Masnou, se cuelgan la plata en ILCA 6 categoría Apprentice y Grand Master, respectivamente. El catalán Jose María Van der Ploeg, oro olímpico en Barcelona 92 en clase Finn y regatista del Club Nàutic El Balís, bronce en ILCA 7 categoría Grand Master; el gallego David González, del Reial Club Nàutic de Barcelona, bronce en ILCA 6 categoría Apprentice; y la olímpica catalana Mónica Azón, del Club Nàutic d’Arenys, bronce y campeona femenina en ILCA 6 categoría Master.

Wannes Laer, campeón de la clase ILCA 7 categoría Apprentice

El belga Wannes Laer, en un apretado final, se impone al polaco Maciej Graboswki. Completa el podio el italiano Lorenzo Cerretelli.

Ernesto Rodríguez, campeón de la clase ILCA 7 categoría Master

El estadounidense Ernesto Rodríguez se proclama, con autoridad, campeón por delante del también estadounidense Peter Hurley y el francés Bertrand Blanchet, segundo y tercero, respectivamente. 

Robert Hallawell, campeón de la clase ILCA 7 categoría Grand Master

José María van der Ploeg en el tercer cajón en la categoría Grand Master.

El estadounidense Robert Hallawell gana con comodidad por delante del argentino Alejandro Cloos, plata, y el español Jose María Van der Ploeg, bronce. 

Josele Doreste, campeón de la clase ILCA 7 categoría Grand Grand Master

El español Jose Luis Doreste se proclama campeón por delante del alemán Wolfgang Gerz y el británico Tim Law, segundo y tercero, respectivamente. 

Jon Emmett, campeón de la clase ILCA 6 categoría Apprentice

Arturo Reina, segundo y David González, tercer en Apprendice.

El británico Jon Emmet impone su ley y gana con autoridad por delante de los españoles Arturo Reina y David González, plata y bronce, respectivamente. 

Stefan Eriksson, campeón de la clase ILCA 6 categoría Master

Mònica Azón tercera en categoría Master.

El sueco Stefan Eriksson se proclama campeón por delante del francés Jean-Christophe Leydet y de la española Mónica Azón, segundo y tercera. 

Gilles Coadou, campeón de la clase ILCA 6 categoría Grand Master

Miguel Noguer, segundo en categoría Grand Master.

El francés Gilles Coadou logra la primera posición, el español Miquel Noguer es segundo y el belga Pieter Van Laer, tercero.

Bill Symes, campeón de la clase ILCA 6 categoría Grand Grand Master

El estadounidense Bill Symes gana con autoridad el campeonato, el canadiense Paul Clifford es el subcampeón y el británico John Reay, se cuelga el bronce. 

Peter Seidenberg, campeón de la clase ILCA 6 categoría Legend

El estadounidense Peter Seidenberg se impone a su compatriota Jaques Kerrest y al holandés Henk Wittenberg.

El buen hacer del Comité, clave para la celebración del campeonato

A pesar de que las condiciones meteorológicas durante los dos primeros días fueron bastante inestables, la organización solventó este problema avanzado la primera señal de atención el resto de los días. 

El Barcelona International Sailing Center acoge un total de 239 regatistas de todo el mundo

El campeonato ha acogido un total de 239 regatistas llegados de 29 países de todo el mundo que han completado las 12 regatas programadas. El evento se ha celebrado en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center. 

CLASIFICACIÓN FINAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here