Kieler Woche 2022 | Plata para Botín y Trittel

Trittel y Botín
Florian Trittel y Diego Botín. Foto: Sailing Energy

Las Medal Races han puesto hoy punto final a la Semana de Kiel cerrando con medalla de plata la participación de Diego Botín y Florian Trittel en la clase 49er. El equipo preolímpico también estuvo presente en la categoría 49er FX, donde Patricia Suárez y María Cantero (12ª) fueron las mejores clasificadas, y en Nacra 17, donde destacaron Iset Segura y Marcos Fernández (24).

La competición comenzó con un día de retraso en aguas de Kiel, reduciendo a una sola jornada las pruebas clasificatorias para dividir a las flotas participantes en grupos Oro y Plata. Las siguientes dos jornadas estuvieron dedicadas a las regatas de la Serie Final para dirimir las tripulaciones que conformarían el Top10 de cada clase de cara a la Medal Race.

La actuación española más destacada ha sido la de Diego Botín y Florian Trittel en 49er que, a lo largo de los cuatro días de competición, han demostrado cómo prueba a prueba el rendimiento del nuevo tándem mejora y apunta con firmeza hacia Paris 2024. La dupla nacional finalizó la primera jornada en el puesto 19, ascendiendo paso a paso en la tabla hasta situarse cuartos en la parrilla de salida de la Medal Race, cerrando sus parciales con un primer puesto. En la regata final volvieron a demostrar sus credenciales alzándose con la segunda posición, resultado con el que accedían al segundo escalón del podio, encabezado por los alemanes Peters y Sterrit, y con los neozelandeses McHardie y McKenzie en tercera posición.

En esta clase, los españoles Andrés Barrio y Antonio Torrado, del equipo preolímpico, ocuparon el puesto 21. También compitieron las tripulaciones del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva: Albert Torres y Elías Aretz (32), Pol Marsans y José Manuel Ruiz (51), los hermanos Martin y Jaime Wizner (63), y Konrad Konitzer y Fernando Rodríguez (65).

En 49er FX, las preolímpicas Patricia Suárez y María Cantero finalizaron en el puesto 12, mientras que Marina Garau y Carlota García, del PNTD, fueron 30ª. El triunfo fue para los alemanes Sophie Stenlein y Thomas Plöbel.

También hubo participación española en Nacra 17, con Iset Segura y Marcos Fernández que finalizaron 24º, y Nicolás Martín y Jill Paland, 25º. Los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, hicieron valer su reciente oro olímpico para alzarse con la victoria en la clase. Tara Pacheco y Iago López Marra estaban inscritos pero finalmente decidieron no acudir a la competición.

Resultados

21/06/21 | Empieza la acción

Kieler Woche
49er. Foto: Sailing Energy

Buena parte del equipo pre-olímpico español de vela ya se encuentra en Alemania para participar en la Kieler Woche, la Semana de Kiel, una de las principales regatas del mundo tanto de vela ligera y olímpica. Entre las primeras embarcaciones en competir ha estado el 29er, en la que Mateo y Simón Codoñer destacan como la mejor tripulación española en el Top10 de la clase (9º), en la que competían 127 embarcaciones.

A partir de este miércoles miércoles entra en acción la vela olímpica, con representación española en 49er, 49erFX, Nacra 17 e ILCA 7.

La participación en 49er está encabezada por las tripulaciones del equipo preolímpico español formadas por Diego Botín y Florian Trittel y Andrés Barrio y Antonio Torrado, además de los equipos del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de Albert Torres y Elías Aretz, Pol Marsans y José Manuel Ruiz, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez y los hermanos Martín y Jaime Wizner.

En el skiff femenino, 49er FX, las preolímpicas Patricia Suárez y María Cantero navegarán junto a las deportistas del PNTD Marina Garau y Carlota García y Alicia Fras y Elena Barrio.

En Nacra 17 estarán del PNTD Iset Segura y Marcos Fernández, y el equipo catalán formado por Nicolás Martín y Jill Paland.

El cántabro Víctor Gorostegui será el único participante nacional en la clase ILCA 7.

El programa de regatas finalizará el domingo 26 con la disputa de las Medal Races.

Resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí