La alerta naranja obliga a aplazar la Copa Galicia-Villa de Marín

avisos alerta naranja
El Comité Organizador de la Semana Abanca y la Federación Gallega de Remo, tras la declaración de alerta naranja de la Xunta de Galicia, decidió aplazar la Copa Galicia de Bateles-Villa de Marín, prevista para el sábado 22 de octubre.

La prudencia reinó en el seno del Comité Organizador de la Semana Abanca, y en definitiva en todos los inmersos en la dirección de la Copa Galicia de Bateles-Trofeo Villa de Marín.Las noticias que llegaban desde Santiago, y la voluntad de la Xunta de declarar la alerta naranja, inclinaron la balanza (que hubiera sido obligada a tenor de las novedades aportadas por los técnicos meteorológicos) hacia el aplazamiento, de tal modo que el gran evento del remo tradicional, se decidía por unanimidad pasarlo al sábado 12 de noviembre, con idéntica programación que la prevista inicialmente.

También se aprobaba por opinión Federativa que las inscripciones de los 85 bateles de 17 clubes fueron válidas, y por otra parte tras escuchar a parte de los participantes. Se acordó completar el período de inscripción, desde hoy mismo hasta el miércoles 9 del próximo mes. El objetivo intentar alcanzar el centenar de bateles, lo que supondría un hito en el mundo del remo. Al menos todos se han conjurado para lograrlo.

Por ello, y tras este aplazamiento, el próximo acto será en la ría de Vigo con el apoyo de todas las instituciones: Xunta, Concello de Vigo y Deputación en el Campo de Regatas de Rande y base en la antigua escuela militar de la ETEA. Tras muchos años la Semana vuelve a tener windsurfing (lo tuvo en su época de Caixanova a comienzos de siglo de la mano del Rodeira de Cangas) y con mucha potencia… dado que en aguas olívicas se celebrará el Campeonato de España y Portugal de Fórmula Foil y Fórmula Fin, con windsurfistas de toda Galicia y Portugal… así como de muchas partes de España que no son habituales en estas aguas, como Castilla León, Castilla La Mancha o Madrid; entre ellos los mejores del país caso del campeón de España de Fórmula Fin, el gaditano Roberto Ortiz.

Tras la derradera prueba viguesa, la Semana Abanca tiene tres competiciones en aguas de La Coruña. Primero el Trofeo Vila de Cabanas de cruceros ORC, después en la capital el Cidade da Coruña Isabel Zendal de tripulaciones femeninas de toda España con una amplia representación del Atlántico: Baiona, Vigo, Sanxenxo, La Coruña, Gijón, Santander, Getxo… así como de Canarias, Oporto y Londres… y como cierre la Regata Gadis-Aurelio Fernández Laxe de optimist.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí