La ‘armada’ española apunta al Mundial de J70 en Mónaco

FlotaJ70 con ClinicasW
El Clínicas W, en su debut en Barcelona, será uno de los barcos españoles en Mónaco.

Un centenar de embarcaciones de 23 naciones, de las cuales cuatro son españolas, participarán a partir de este martes y hasta el día 22 en el Campeonato del Mundo de J70 organizado por el exclusivo Yacht Club de Mónaco. Se trata del Noticia -campeón de Europa en 2021-, MarNatura -campeón de España en 2022-, Patakin y Clínicas W.

Todos ellos son unos habituales en los dos circuitos españoles que se celebran en invierno y primavera tanto en Vigo como en Barcelona.

El Noticia de Luis Martín Cabiedes y patroneado por Pichu Torcida es el que tiene mejor palmarés después de conseguir en 2021 el título europeo de J70. Cuenta además con una tripulación top con Rayco Tabares, Pablo Santurde y Fran Palacio. Le sigue el Noticia, campeón de España en 2021, donde contará con Javier De la Gandara, Luis Bugallo, Enrique Freire, Manel Pedeira y Alejandro Prego. El Clínicas W es el Mojo Sailing Team con Jorge Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Adolfo López Quevedo y Gustavo del Castillo. Y el Patakin cuenta con Luis Albert, Hugo Rocha, Alfonso Domingos y Joan Navarro.

Otros equipos también cuentas con tripulantes españoles, es el caso del Outlier con una tripulación mixta española y estadounidense con Món Cañellas, Darío Alvarado y Matías Sabaté; el italiano J Curve en el que va Manu Weiller y el barco  el mexicano Zaguero con Alfredo González y Pablo Arrarte.

Listado de inscritos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí