La Bol d’Or Mirabaud vuelve a llenar de barcos el Lago Lemán

Participaron más de 400 barcos a lo largo y ancho del Lago Leman en Ginebra (Suiza)

0
479
Espectacular imagen de La Bol d'Or Mirabaud 2021 en la Lago Leman. Foto: © Loris Von Siebenthal

La 82 edición de la Bol d’Or Mirabaud, volvió a llenar de barcos el Lago Lemán (Ginebra) complació a los fanáticos de los cambios y el drama. Ylliam XII Comptoir Immobilier, patroneado por Bertrand Demole, finalmente ganó la carrera después de una larga batalla. La húngara Libera Raffica ganó el ranking de monocascos.

Ylliam XII Comptoir Immobilier, ganador de la 82a edición del Bol d’Or Mirabaud, necesitó 12 horas 49 minutos y 27 segundos para escuchar finalmente el disparo liberador de la Société Nautique de Genève.

“Es maravilloso, estamos muy felices”, exclamó Demole a la hora del champán. “Ha sido una carrera muy interesante, con un final espectacular, en estrecho contacto con nuestros perseguidores, a 25 nudos en la noche oscura”. El TF35 ganó por 19 segundos sobre Zen Too, dirigido por Fred Le Peutrec, y 25 segundos sobre Artexplora, dirigido por Loïck Peyron.

Alinghi cruzó la línea 9 segundos después, Realteam 14 segundos más tarde y Spindrift otros 6 segundos más tarde. Antes de poder celebrar esta espléndida victoria, el Ylliam XII Comptoir Immobilier y los demás barcos del grupo de cabeza pasaron por todo tipo de estados de ánimo. La salida de la carrera, para empezar, tuvo lugar en condiciones de viento extremadamente suave, lo que permitió a los ‘pequeños’ catamaranes M2, así como a los D35s Emil One y Zen Too demostrar que aún hay que tener en cuenta con vientos muy suaves.

Emineo, al mando de Olivier de Cocatrix, incluso cruzó la mitad del camino en cabeza, por delante del Decisión 35 Emil One y otro M2, Patrimonium. Fue todo un golpe, ya que el primer catamarán hidroala TF35, Artexplora, fue solo sexto. Frente a Evian, en el camino de regreso, Emineo todavía tenía una buena ventaja de cinco kilómetros sobre Emil One y unos buenos quince kilómetros sobre el primer TF35.

Fue entonces cuando la brisa tan esperada entró, por desgracia temporalmente, pero lo suficiente como para permitir que los foilers alargaran su paso y hicieran casi 30 nudos, mientras que el M2 alcanzó su punto máximo en alrededor de 15. Comido vivo de Thonon, el valiente M2 habrá experimentado más que su hora de gloria.

Sin embargo, el final de la carrera resultó doloroso, ya que sus competidores directos lo adelantaron a la vista del Jet d’Eau. Zen Too, Comptoir Immobilier, se acercó peligrosamente a la orilla antes de ganar el sprint que conocemos. En la categoría de monocascos, Raffica ganó tras las 14 h 07 23 ” de regata.

10/06/21 – ¡Vuelve la Bol d’Or Mirabaud!

Por primera vez en su historia, el año pasado se canceló la mayor regata lacustre del mundo y, por lo tanto, es una inmensa satisfacción para todo el equipo organizador y, especialmente, para los competidores, estar una vez más a pocas horas del pistoletazo de salida de la 82 edición., que tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 10:00 en la costa de la Société Nautique de Genève.

Con más de 400 veleros registrados y 2.000 tripulantes, esta edición debería ser memorable. El campo es extremadamente difícil, con notablemente la primera aparición de los catamaranes de hidroala TF 35, así como muchos otros veleros innovadores y espectaculares.

Pero no olvidemos los numerosos aficionados y competidores que compiten a bordo de clases populares como Sorpresas (70 inscritas) o Grandes Sorpresas (40 barcos). “Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a todos los competidores, aficionados y profesionales, en el lago de Ginebra este fin de semana. Aunque limitado solo a la carrera sin las habituales festividades terrestres debido a la situación de la salud pública, nuestro evento será el primero en Suiza en recibir a tantos participantes, obviamente adhiriéndose a las directivas de seguridad vigentes ”, declara Rodolphe Gautier, presidente del comité organizador.

“Hemos trabajado muy duro para lograr este pequeño milagro y quiero extender un agradecimiento especial a quienes lo hicieron posible, comenzando por las autoridades gubernamentales de los cantones de Ginebra y Vaud, así como de la prefectura de Alta Saboya, y también a los voluntarios. y miembros del comité organizador que trabajaron largas horas en una situación difícil.”

La Société Nautique de Genève estará cerrada al público excepcionalmente este año. No obstante, los espectadores podrán seguir los momentos clave de la carrera desde diferentes puntos estratégicos alrededor del lago, siempre que sigan las reglas de distancia social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here