Aunque muchos no lo puedan imaginar, el Golfo de León, situado en al norte de la Costa Brava y al este de la Costa Azul, es uno de los puntos más temidos por los navegantes. Cuando soplan la tramontana (norte) y el mistral (noroeste), se puede convertir en un auténtico infierno con mucha ola y sobre todo fuertes vientos.

El transporte de barcos de vela en mercantes, sobre todo cuando se trata de moverlos en trayectos largos, es algo habitual. Se hace entre otras cosas para no machacar más de lo necesario al barco, y si es de regatas con mayor motivo.

El hecho en cuestión concierne al super maxi May Song, un Baltic 130 de carbono, diseñado por Reychel&Puch de 39,62 metros de eslora, 8,52 de manga y 105 toneladas de desplazamiento. El May Song del armador Pier Luigi Loro Piana estaba siendo transportado en la cubierta de un barco de contenedores de nombre Brattingsboard de la naviera Peters&May, y  que tenía como destino Génova (Italia); después de haber participado en las distintas regatas en el Caribe, pero el temporal en aguas del Mediterráneo y la desgracia hicieron que nunca llegara a su destino final.

El My Song a bordo del Brattingsboard a punto de partir.

El fuerte mistral, de más de 40 nudos de intensidad, hizo que el May Song –que iba arbolado tal y como confirmó Jordi Gelabertó-, cayó por la borda, perdiendo el palo y quedando semi hundido en mitad de aguas del Mediterráneo.

El precio del transporte oscilaba entre los 150.000 y los 200.000 dólares, y el seguro estipulado por el barco cercano los 40.000.000, según explica el periodista Carlos Pich en su cuenta de facebook.

El My Song destrozado en mitad del Mediterráneo.

Con lo que los problemas han empezado ya, no solo para el armador, con el consiguiente disgusto, sino también para Peters&May y sobre todo la compañía aseguradora. Ahora empezará la batalla legal.

Pues qué quieren que les diga, una gran lástima, y no me gustaría estar en su lugar.

1 Comentario

  1. Hombre, da mucha pena, pero a mi si me gustaria estar en su lugar…. al menos en el aspecto economico…
    Lo bueno es que nadie ha sufrido daños… en lesbos… ahi si que no me gustaria estar viendo como mis hijos se ahogan sin poder hacer nada…..
    El mismo mar se traga las dos cosas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here