La clase 6 Metros cierra la temporada en Sanxenxo

Xacobeo 6mR World Championship, 2022
La flota de 6 Metros compitiendo en Sanxenxo durante el Mundial del pasado mes de junio. Foto: © María Muiña

Este fin de semana Sanxenxo será el colofón final de la temporada de la clase 6 Metros con la celebración de la última serie de la Copa de España de 2022, prueba que contará con la participación de doce equipos en el Trofeo Concello de Sanxenxo. Entre ellos destacan el “Titia” de Alicia Freire, que con Mauricio Sánchez-Bella de patrón se posiciona como el rival a batir en la categoría de Clásicos tras sus últimos resultados; el “Bribon 500” de Jose Cusí, con Pedro Campos y Jane Abascal a la caña; el “Alibaba” de Miguel Lago; y el finlandés “Valdai” de Dirk Stolp y Tom Owen.

Por su parte en la división Open se vivirá un nuevo duelo entre el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros y el “Stella” de Violeta Álvarez, con el sueco “Delphina” como principal rival para los dos favoritos.

Las pruebas del Trofeo Concello de Sanxenxo comenzarán este viernes a partir de las 15:00 horas y hasta el domingo se disputarán hasta un máximo de seis mangas en los tres posibles campos de regatas de la ría de Pontevedra. Tras la finalización de las últimas pruebas del domingo se celebrará la entrega de premios en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Desafío Nao Victoria
Este fin de semana también será el punto final del Desafío Nao Victoria, un trofeo creado en 2019 con motivo de la celebración en 2022 del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo del Juan Sebastián de Elcano, y que tras cuatro años de ejecución con la participación de 46 equipos de 15 nacionalidades tendrá en esta  última prueba de la temporada de 2022 su punto y final con dos claros favoritos -el “Bribon 500” en Clásicos y el “Seljm” en Open- para llevarse el trofeo a sus respectivas vitrinas, una reproducción en plata de Nao Victoria.

La clasificación de este trofeo es el cómputo de los puntos de cada una de las 80 mangas celebradas desde 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí