La Comunitat Valenciana Olympic Week llega a Fitur

Presentación FITUR - CVOW
Los representantes de la FVCV y los clubes organizadores de la CVOW en Fitur.

La Federació de Vela de Comunitat Valenciana ha presentado en FITUR todas las novedades con las que arranca la octava edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week, así como el programa deportivo que hay previsto para las dos semanas de campeonato.

Esta regata de clases olímpicas y preolímpicas que nació como parte de la candidatura de Madrid 2006, siendo Valencia la subsede de Vela,  y que posteriormente se ha mantenido en el calendario, atrae a más de medio millar de deportistas internacionales a la Comunitat Valenciana cada año, impulsándosu turismo náutico deportivo por un lado y potenciando la marca Comunitat de l’Esport por otro.

Y este 2023 la CV Olympic Week crece y llega a su octava edición creando una transversalidad por todo el territorio autonómico ya que, por primera vez, la zona norte se incorporará a la competición propiciando el formato multisedebajo el que se desarrolla tradicionalmente esta cita.

La primera gran novedad que se ha presentado en FITUR es que en esta edición, la regata pasará de tener tres sedes a celebrarse en seis ubicaciones. Junto al Real Club Náutico Valencia, al Real Club de Regatas de Alicante y al Real Club Náutico Torrevieja se han unido el Real Club Náutico de Castellón, el Club Náutico Jávea y el Club Náutico Santa Pola.

La segunda gran noticia es que, en este evento habrá cinco títulos internacionales y nacionales en juego. Pues la regata integrará un Campeonato de Europa, dos Campeonatos de España y dos Copas de España.

En total 23 clases olímpicas y preolímpicas que estarán en competición de manera simultánea en 6 sedes del 09 al 12 y del 16 al 19 de febrero.

«Este año hemos querido aprovechar la oportunidad de presentar la ComunitatValenciana Olympic Week en FITUR porque ofrece un impulso a esta regata que aúna turismo, deporte e internacionalización» cuenta J.Manuel Liceras, director deportivo de la CVOW.

Además el acto ha contado con la presencia de diferentes representantes de los clubes náuticos que participan en la competición, así como con Carlos Torrado, presidente de la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana. Todos ellos han coincidido en la gran relevancia que tiene esta competición náutica a nivel turístico y deportivo para sus localidades y provincias, pues consiguen reunir durante dos semanas a deportistas de gran renombre internacional en sus instalaciones propiciando el turismo náutico deportivo en el mes de febrero en la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí