La Jarra de las Cien Guineas junto a la goleta America. Foto: Gilles Martin-Raget

El Royal Yacht Squadron Racing, club que puso en juego por primera vez la Jarra de las Cien Guineas, será el Challenger of Record de la 37 Copa América, después ser el primer retador al Royal New Zealand Yacht Squadron, actual poseedor del trofeo a través del Emirates Team New Zealand. El Royal Yacht Squadron Racing está presentado por INEOS Team UK.

«El Royal New Zealand Yacht Squadron ha recibido y aceptado un desafío para la 37  America’s Cup de nuestros viejos amigos británicos en Royal Yacht Squadron Racing», ha anunciado Aaron Young – Comodoro del RNZYS. “Es genial tener una vez más involucrada a la RYSR, dado que fue el primer club náutico que presentó este trofeo hace más de 170 años, lo que realmente inició el legado de la Copa América. Junto con el Emirates Team New Zealand, esperamos trabajar con ellos en los detalles del próximo evento. «

Se publicará un Protocolo que rige la AC37 en un plazo de ocho meses, incluidas las disposiciones descritas en este comunicado.

Se ha acordado que la Clase AC75 seguirá siendo la clase de barco durante los dos próximos ciclos de la Copa América, y el acuerdo es una condición para participar.

Los equipos estarán restringidos a construir solo un nuevo AC75 para el próximo evento.

Se nombrará una única Autoridad de Eventos para que sea responsable de la conducción de todas las regatas y la gestión de las actividades comerciales relacionadas con AC37.

El Defender y el Challenger of Record investigarán y acordarán un paquete significativo de medidas de reducción de costos de campaña, incluidas medidas para atraer a un mayor número de Challengers y ayudar con el establecimiento de nuevos equipos.

Una nueva regla de nacionalidad de la tripulación requerirá que el 100% de la tripulación de cada equipo tenga pasaporte del país del club náutico a 19 de marzo de 2021 o que haya estado físicamente presente en ese país (o, actuando en nombre de dicho club náutico en Auckland, sede de los eventos AC36) durante dos de los tres años anteriores al 18 de marzo de 2021. Como excepción a este requisito, habrá una disposición discrecional que permitirá una cuota de no nacionales en la tripulación para competidores de «Naciones Emergentes».

Hay varias opciones diferentes, pero se pretende que la sede del evento se determine en un plazo de seis meses y las fechas de las carreras se anuncien en el Protocolo, si no antes.

«La 37 America’s Cup comienza efectivamente en el momento en que el equipo cruzó la línea de meta el miércoles por la tarde», ha comentado el director ejecutivo del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton y añade que “Es muy emocionante tener un nuevo Challenger of Record para continuar construyendo la escala de la America’s Cup a nivel mundial. El AC75 y el alcance de transmisión sin precedentes de las emocionantes carreras desde el impresionante puerto de Waitemata de Auckland realmente han puesto a Auckland y la America’s Cup a la vanguardia del deporte internacional ”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here