La segunda etapa de la II Discoveries Race entre Lisboa y Cascais ya está en marcha con la participación de cinco barcos. La distancia entre la capital de Portugal y la de la isla de Madeira es de 540 millas, y los barcos tienen un tiempo de 120 horas para completar este recorrido.

La flota partió desde el Monumento a las Descubrimientos en Lisboa y tuvo que remontar el río Tajo hasta su desembocadura frente a Cascais donde ya tomó rumbo hacia Funchal con un viento de entre 14 y 15 nudos de intensidad.

De los cinco barcos que tenían previsto hacer la travesía, el NPR Zarco de la Marinha Portuguesa sufrió una rotura en el trayecto entre Cascais y Lisboa y no pudo tomar finalmente la salida, con lo que lo hicieron cinco unidades. Las cuatro unidades siguen la estela de la primera etapa entre Viana do Castelo y Cascais, el portugués Swing –ganador de la primera etapa-, el barco escuela de la Marinha, Polar, y el gallego Proteína 65 –que defiende título tras ganar la primera edición de la Discoveries Race y el Oceanía Dos.

El primero en tomar la delantera tras las primeras 15 horas de navegación ha sido el Oceanía Dos (Mac Gregor 65) de José Ignacio Costa Lopes, un barco de 60 pies que ya navega a la altura de Sagres a mar abierto siendo ya el más alejado de la península a una velocidad de 7,5 nudos. Le sigue el Swing (Grand Soleil 50R) de José Augusto Araújo, el más rápido del día a 8,1 nudos. El que navega más cercano a la costa es Proteina 65 (Bavaria 46 Cruiser) de Manuel Batallán, tercero y que en los últimos datos lo hacía a una velocidad de 5.9 nudos. Cierra la flota el Polar (Gaff Shooner).

El viento actual es de componente norte de unos 14 nudos de intensidad. Se preve que los barcos lleguen a Funchal en la segunda mitad de esta semana y el domingo se unan al resto de la flota que hará la tercera etapa entre Funchal y Las Palmas de Gran Canaria.

Posición de los barcos en tiempo real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here