La II Discoveries Race se ha presentado en el Salón Almirante del RCN Gran Canaria.

Hoy ha tenido lugar en el Salón Almirante del Real Club Náutico de Gran Canaria, la presentación de la II Edición de la Regata Discoveries Race, para la clase cruceros.

El acto contó con la presidenta de esta entidad Maica López Galán, acompañada por el Cónsul Honorario de Portugal en Las Palmas Joaquín Juliá, el Jefe del Arsenal de Las Palmas José Mª Ripoll, Enrique Boissier y Didier Maurice portavoces de la Cofradía Europea de la Vela y el comodoro del Náutico Fernando Juárez.

Este evento náutico tuvo sus inicios en el año 2017 con una travesía entre Lisboa-Cascais-Las Palmas de Gran Canaria en la que participaron una decena de embarcaciones, entre las que destacaron barcos de las armadas española y portuguesa. La Discoveries Race es un reconocimiento a los grandes descubridores españoles y portugueses, en especial a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano. Este año esta edición coincidirá con el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo.

El periodo de inscripción está abierto hasta el 30 de julio y transcurrirá entre las ciudades de Viana do Castelo, Lisboa/Cascais, Madeira/Funchal y Las Palmas de GC desde el 31 de julio al 14 de agosto de 2019. También existe la modalidad rally desde Península a Canarias pasando por la isla de Madeira. Esta competición está destinada para embarcaciones ORC y Open.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here