El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano llegaba ya ha llegado a su base en San Fernando (Cádiz). El barco de la Armada Española llegaba la bahía de Cádiz el miércoles donde estuvo fondeado hasta que este jueves hacía su entrada en La Carraca, donde pasará un refit completo para preparar la vuelta al mundo en el año que se cumple el 500 aniversario de la primera circunnavegación de Magallanes y Elcano.

Elcano ha recorrido en los últimos seis meses 18.000 millas y ha pisado 9 puertos de 7 países, europeos y americanos. La semana pasada llegaba a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) procedente de su instrucción. Habitualmente cuando el buque-escuela llega o sale de la bahía es recibido y despedido por decenas de barcos, pero en esta ocasión ha sido la llegada más solitaria que se recuerda, igualmente ha suspendido su habitual parada en la ciudad de Cádiz, debido a la COVID-19.

Tampoco hubo familiares a la llegada de la tripulación a La Carraca, donde los marinos han sido trasladados con vehículos de la base de Rota a sus domicilios donde han quedado confinados. En principio no hay ningún positivo entre la tripulación.

El barco será desmontado al completo para que en el mes de agosto inicie su undécima vuelta al mundo. En principio se mantiene el calendario previsto para su salida de nuevo este verano.

Quién sí ha suspendido temporalmente su vuelta al mundo ha sido el barco-escuela italiano el Amerigo Vespucci de la Marina Militare, que debía partir este primer trimestre del año debido a la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here