“La marea roja”, nuevo episodio de la serie documental de SailGP

SailGP lanza el quinto episodio de la serie Racing on the Edge en la que sigue los pasos del equipo español en la tercera temporada de la competición. Racing on the Edge es un retrato detrás de las cámaras de SailGP, una serie que muestra los entresijos de la competición y de sus protagonistas dentro y fuera del agua. En esta ocasión las cámaras siguen a Jordi Xammar en el inicio de su primera temporada como driver del equipo español.

En el que sin duda será uno de los episodios más emocionantes e íntimos de la serie, Racing on the Edge se centra en los primeros meses de Jordi Xammar al frente del F50 Victoria, un barco extremadamente complejo. Líder nato, Xammar vive en primera persona la presión de la competición y la búsqueda de buenos resultados especialmente cuando SailGP aterriza en Cádiz para su evento “en casa”.

Con uno de los equipos con mayor proyección de la competición, en el que todos sus tripulantes son olímpicos y con un palmarés de infarto (Jordi Xammar -junto con Nora Brugman- ha sido recientemente proclamado subcampeón del mundo en 470; Diego Botin y Florian Trittel, subcampeones del mundo en 49er y Paula Barceló, bronce mundial en 49er FX en 2022), los gallos se enfrentan a un inicio de temporada complicado en SailGP.

Midiéndose con auténticas leyendas de la vela como el australiano Tom Slingsby, el británico Sir Ben Ainslie, los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke o el también australiano al volante del equipo estadounidense, Jimmy Spithill, los españoles deben sobreponerse a los duros resultados y al bloqueo tras los choques con Estados Unidos y Gran Bretaña en sus correspondientes grandes premios.

SailGP es una competición muy exigente, donde, más allá del dominio del F50, los equipos deben formar parte del juego y luchar en la batallas barco contra barco para no quedarse atrás. Ese riesgo puede determinar la victoria, pero a veces también puede implicar que haya algún choque, algo que le sucedió a los españoles en el inicio de la tercera temporada de una ajustada competición donde nada está escrito y todo puede cambiar de un momento a otro. Sir Ben Ainslie, el regatista más laureado en la historia olímpica, lo confirma:“El inicio de la temporada vino dominado por equipos como Australia o Nueva Zelanda, y en los últimos Grandes Premios, hemos visto otros como Estados Unidos o Francia tomando la delantera. Creo que vamos a ver muchas idas y venidas esta temporada y va a haber muchos cambios en los resultados”.

Y es que más allá de los resultados, en el episodio vemos a un Xammar que debe demostrar que es el piloto y líder que el equipo español necesita. El propio Jimmy Spithill, afirma “Creo que ahora mismo cualquiera de los equipos puede ganar, ya hemos visto a los españoles en varias ocasiones quedarse muy cerca de la victoria. Todos los integrantes del equipo son auténticos talentos, y creo que Jordi va a ser una estrella en el futuro”.

Cádiz, amuleto del equipo español

Gran parte del episodio se rodó durante el Spain Sail Grand Prix | Andalucía – Cádiz presented by NEAR donde los gallos pudieron reencontrarse con su fiel afición. En su segundo evento en la ciudad, Cádiz volvió a volcarse con SailGP y fue el amuleto del equipo español. La cariñosamente apodada Marea roja volvió a rugir desde el Paseo Santa Bárbara, entregándose a los de Xammar durante un emocionante fin de semana de carreras en el que sintieron el cariño de sus fans cuando más lo necesitaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí