La Optimist Excellence Cup 2020-2021 se cierra con una sola regata

Tras cancelarse el Trofeo Vila de Palamós, cuarta prueba, y previamente las citas de Vigo y Torrevieja, la regata de El Puerto de Santa María ha sido la única que se ha podido disputar

0
169
Los barcos participantes en el circuito Optimist Excellence Cup sólo han podido competir en El Puerto de Santa María. Foto: Pep Portas

La Optimist Excellence Cup 2020-2021 se cierra antes de tiempo. La pandemia SARS COV-2 y sus últimas evoluciones, así como las nuevas restricciones de movilidad han obligado a cancelar el Trofeo Vila de Palamós, cuarta y última prueba de la OEC. El Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós comunicaba recientemente la cancelación oficial de la regata, previamente ya lo había hecho los clubes de Vigo y Torrevieja, y ambos por los mismos motivos.

El circuito español de la clase Optimist, de ámbito internacional, sólo ha podido completar una sola prueba, la celebrada entre los día 1 al 4 de enero en El Puerto de Santa María por lo que la dirección de regata de la OEC estudia ver si da por válido el circuito con una sola prueba, aunque no descarta en hacer un breve reconocimiento al vencedor de la regata portuense en el marco del próximo campeonato o copa de España.

En este sentido cabe resaltar que el campeonato de España se celebrará en el Monte Real Club de Yates Bayona entre los días 29 de marzo al 3 de abril, mientras que la copa será en el Club Náutico de Hondarribia, del 29 de abril a la 2 de mayo, club que debía haber acogido en 2020 la misma prueba, pero la situación sanitaria en esos momentos obligó a cancelarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here