Foto Diario de Mallorca: Emerico Fuster – izquierda- y Joan Besalduch en la entrada del RCN Palma

Las elecciones a la presidencia del Real Club Náutico de Palma se han decidido por tan solo dos votos. Javier Sanz, después de ocho años al frente del club mallorquín, no podía volver a presentarse ya que los estatutos tan solo permiten a un presidente estar dos legislaturas. Se presentaron dos de sus vicepresidentes, Emerico Fuster y Joan Besalduch.

Tras una intensa jornada, y con el recuento a puerta cerrada tal y como se establece en el reglamento del club, hasta el último voto del recuento no se dirimió el vencedor; siendo finalmente Fuster el que se acabaría convirtiendo en el nuevo presidente del RCN Palma, después de conseguir 341 votos por 339 para Besalduch. Votaron un total de 680 socios. El recuento se realizó a puerta cerrada, según prevén los estatutos del club.

Según reza una nota del RCN Palma, el nuevo presidente hizo un llamamiento a la unidad de los socios: “Ahora es el momento de hacer una piña para mantener nuestro club en los más alto, como referente de la actividad náutica y social”.

El RCN Palma es uno de los más importantes y activos en España, y el encargado de organizar entre otras la regata de cruceros más importante del país, la Copa del Rey Mapfre. 

Fuster asumirá así una gran responsabilidad, aunque es buen conocedor de la casa después de todos los años que llevan formando parte de las distintas juntas directivas.

La nueva junta directiva del Real Club Náutico de Palma esta formada por:

Emerico Fuster Pons (presidente)

Juan José de Salabert Coll (vicepresidente)

Juan Romaguera González (secretario)

Jorge Forteza Castro (comodoro)

Lorenzo Roses Pou (tesorero)

Carlos Simoncelli (vocal de piragüismo)

Hugo Ramón Froye (vocal de vela ligera)

Pilar Echegaray (vocal)

María Bover Guerrero (vocal)

Juan José Lemm Icks (vocal)

Alexis Capdevila Sastre (vocal)

Javier Torres Ailhaud (vocal)

Alejandro López Aliaga (vocal)

Guillermo Pou (vocal)

Rafael Gil March (vocal)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here