Las malas condiciones meteorológicas han provocado que la regata In Port de The Ocean Race en Newport (Estados Unidos) se haya pospuesto y se celebrará justo antes de la salida de la quinta etapa entre Rodhe Island y Aarhus (Dinamarca).
La seguridad es una prioridad fundamental para The Ocean Race. Con una previsión de vientos crecientes, empeoramiento de la visibilidad y chubascos con rachas muy fuertes, se ha decidido aplazar la regata In Port hasta el domingo.
El pronóstico del tiempo para la salida es bueno, y la regata In Port será el tramo costero de la salida de la Etapa 5. La prueba está previsto que comience a las 14:15 hora local (18:15 UTC / 20:15 CEST). Las posiciones de la puerta de salida serán las de la regata In Port Race de Newport.
La quinta etapa será la ‘Batalla del Atlántico’ con tres equipos separados por un solo punto en la parte superior de la clasificación.
El Team Holcim-PRB tiene una mínima ventaja sobre el 11th Hour Racing Team y al Team Malizia, mientras que el Biotherm les acecha a una distancia un poco mayor. GUYOT environnement-Team Europe, tras no llegar a tiempo, será trasladado en un mercante.
El listado de tripulaciones se puede consultar aquí