La Comisión Delegada (CD) de la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha aprobado este lunes el reglamento definitivo y el calendario para las elecciones a la presidencia, que serán el 6 de marzo de 2021. Ahora este reglamento y calendario deberán ser refrentados por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD). Estaba claro que a las fechas en las que estamos, no habría nueva asamblea ni presidente antes de 31 de diciembre de 2020. Es por ello que la pasada semana el CSD dio de plazo a la RFEV este lunes día 2 de noviembre para presentar la documentación bajo amenaza de abrir expediente a la presidenta Julia Casanueva si seguía haciendo caso omiso a la convocatoria de elecciones en tiempo y forma.

Después de que la RFEV subió a su web el día 23 de octubre un calendario electoral en el que la elección a presidente se iba a finales de abril, finalmente Julia Casanueva ha tenido que rectificar y hacer un calendario más corto, en casi un mes y medio, que el que tenía inicialmente previsto.

La convocatoria de elecciones, según lo aprobado este lunes, sería el 1 de diciembre, cuando se constituiría la Junta Electoral y la Comisión Gestora.

El inicio de presentación de candidaturas a los diferentes estamentos de la Asamblea General ante la Junta Electoral se iniciaría el 9 de diciembre y finalizaría el 7 de enero de 2021 con la proclamación provisional de candidaturas. La proclamación definitiva de candidatos sería el 15 de enero.

El 30 de enero celebrarían las elecciones a miembros de la Asamblea General de la RFEV, dos días después se proclamarían los resultados provisionales y el 12 de febrero, los definitivos.

El plazo de presentación de candidaturas a presidente de la Real Federación Española se abriría el 5 de febrero y finalizaría el 15. La Asamblea constituyente se convocaría el 19 del mismo mes.

La Asamblea General extraordinaria para elegir presidente y miembros de la Comisión Delegada, así como la constitución de la Mesa Electoral y la votación a presidente de la RFEV, tendría lugar el 6 de marzo y el 9, la proclamación del presidente y los miembros de la Comisión Delegada elegidos.

La Asamblea la forman un total de 117 miembros con derecho a voto: el presidente actual y los 17 presidentes de las Federaciones Autonómicas. Representando a los estamentos votan 44 clubes, 36 deportistas, 15 técnicos y 5 jueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here