Autoridades, organizadores y algunos de los participantes en la edición de este año.

Marina Lanzarote ha acogido la presentación de la quinta edición de la RORC Transatlantic Race, que se consolida como el evento de referencia en modo competición para cruzar el Atlántico, y que partirá este sábado desde aguas canarias.

A la conferencia asistían José Juan Calero, Consejero Delegado de Calero Marinas, quien comenzaba agradeciendo a la Royal Ocean Racing Club la confianza depositada durante estos cinco años para la celebración de esta prestigiosa prueba con una repercusión a nivel mundial que ha reforzado la imagen de Lanzarote a nivel mundial como destino náutico de primer nivel. Ha tenido también palabras de agradecimiento para el Real Club Náutico de Arrecife, por su involucración en la náutica y su gran apoyo en todos los eventos que celebra Calero Marinas, eventos que se desarrollan gracias a la inestimable colaboración de Turismo de Canarias y Turismo Lanzarote, quienes se han mantenido en una estrategia clara y decidida para la promoción del destino Canarias y en particular, Lanzarote, como destino de navegación.

Por su parte, Eddy Owen, CEO de la Royal Ocean Racing Club valoraba muy positivamente la trayectoria de la RORC Transatlantic Race en Lanzarote durante estos cinco años y la organización de esta regata gracias al apoyo de Calero Marinas y el soporte de Islas Canarias y Lanzarote. Ponía el acento en las diez embarcaciones que van a tomar la salida mañana, por la calidad y cualificación de éstas, pero sobre todo de sus tripulaciones con más de media docena de nacionalidades, congrega a lo más selecto de la vela transoceánica.

Siguiendo el orden de intervención, Ángel Vázquez, Consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote declaraba “desde la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) apoyamos de forma totalmente decidida eventos náuticos de esta magnitud, donde se dan cita un elenco de regatistas que se encuentran entre los mejores del mundo, suponiendo una promoción exterior para la isla de Lanzarote como destino náutico-deportivo de muchísimo valor” y añadía “Deseo asimismo felicitar expresamente a la familia Calero, por los magníficos eventos deportivos que promueven y que ayudan a reforzar el posicionamiento de Lanzarote como destino náutico, y al consejero delegado de la RORC Transatlantic, Edward Warden Owen.”

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, aprovechó para darles oficialmente la bienvenida a la isla a los participantes de la RORC Transatlantic Race y agradeció la labor de Calero Marinas por traer a la isla estos eventos que permiten dar a conocer las magnificas condiciones que tiene Lanzarote para la práctica de los deportes náuticos, propiciadas también por las magnificas instalaciones que lo facilitan, como la de Marina Lanzarote.

El orden de palabra por parte de las instituciones fue cerrado por el Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano que manifestó que “eventos como la RORC Transatlantic Race 2018 afianzan la apuesta del Gobierno de Canarias por unir en un mismo área Turismo, Cultura y Deportes y demuestran las importantes sinergias que pueden generar estas áreas”. “El deporte es un importante valor añadido para la oferta turística, para el destino, y para la promoción de las Islas a nivel internacional. El deporte es una herramienta a través de la que mostrar nuestras fortalezas, nuestra variada oferta, nuestras peculiaridades, nuestra identidad y todo lo que somos”.

Una RORC Transatlantic Race con sabor español

Esta edición de la RORC Transatlantic Race tiene en sus filas a una muy buena representación de la vela española. En la presentación se pudo contar con la intervención de Chuny Bermúdez, patrón del Kuka 3, regatista transoceánico que cuenta con siete Volvo Ocean Race en su currículo, y Carlos Hernández, regatista conejero que navega en el Maserati desde hace ya algunos años y que además a navegado con el Mapfre. Chuni está acompañado en el Kuka 3 por Gonzalo Araujo. En el maxi My Song estará Nacho Postigo y navegando en el Maserati junto a Carlos Hernández, tendremos a otro canario, Oliver Herrera.

Para Chuny, esta no es su primera experiencia de navegación en Lanzarote, recuerda con gran cariño los campeonatos celebrados por el Real Club Náutico en los que ha participado. Por su parte, declaraba que la tripulación del Kuka 3 está muy concentrada en esta competición, ha sido una semana donde han podido hacer los últimos ajustes y preparar al equipo. Chuny aprovechó la ocasión para agradecer a su armador, Franco Niggele, la confianza. Por su parte Franco aprovechó su intervención para destacar la magnifica experiencia durante esta semana de preparación, donde no sólo han puesto a punto el barco, sino que también han podido disfrutar de “la maravillosa energía de la isla y de su gente”.

Carlos Hernández, regatista del Maserati, declaró que llegar a la vela de primer nivel no es un camino fácil, pero sí muy satisfactorio y que están haciendo todo lo posible por ponérselo muy difícil al otro MOD70, el Powerplay.

Estas embarcaciones tardarán alrededor de cinco días en cruzar el Atlántico, en el caso de los MOD70, y podrán ser seguidos a través del tracking que el evento tiene en su página oficial. (http://rorctransatlantic.rorc.org/)

La flota de la RORC Transatlantic Race está compuesta por:

Black Sheep  (Sun Fast 3600 )        Trevor Middleton

Eärendil    (Class40)                         Catherine Pourre

Hydra  (Class40 )                             Henrik Bergesen

Kali  (First 47.7)                                Benedikt Clauberg

Kuka 3  (Cookson 50)                      Franco Niggeler

Maserati  (MOD 70)                        Giovanni Soldini

My Song Baltic ( 130 )                     Pier Luigi Loro Piana

PowerPlay   ( MOD 70)                  Peter Cunningham

Sirius  (Class40 )                              Stephan Bry

Xtra Staerk  (XP 44)                        Arto Linnervuo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here