La Ruta de la Tramontana
La embarcación Don’t Ask, de Alberto Fucale, del YC Corso, se ha proclamado vencedor de La Ruta de La Tramuntana en la categoría RI y ganador en tiempo real de toda la flota de esta regata que salió el viernes por la tarde (18:05 horas) de aguas cercanas al CN El Balis.

El Firts 50 de Fucale ha invertido un tiempo de 10 horas, 51 minutos 30 segundos, en cubrir las 54 millas náuticas teóricas que separan El Balís de L’Escala. Los hombres de Fucale entraron a meta a las 4:56:38 horas, en plena madrugada, antes de la salida del sol. Un tiempo excepcional,si tenemos en cuenta las flojas condiciones de viento que ha imperado a lo largo de la regata, pero que la tripulación de Fucale ha sabido aprovechar al máximo para llegar a meta antes de la entrada de las típicas calmas eólicas que se generan al amanecer en la costa catalana. Su excelente tiempo le aseguraba ser el vencedor absoluto en la categoría RI, tras la compensación por rating.

El segundo en llegar, dentro de esta división RI, ha sido el velero del CN el Balis Marjuin el Gran Soleil 50 de Pere Roquet, que entró en la linea de meta  a las 7 horas, 02 minutos, 30 segundos, después de 12:57:30 horas de navegación, en tripulación reducida. Tras la compensación de tiempos firmó la segunda plaza de la regata. El podio en esta clase RI se ha completado con el CMR, el Comet 45 de Oriol Cornudella, que navegaba también en tripulación reducida, y que entró a las 11 horas, 37 minutos, 03 segundos, por lo que con ese tiempo consolidaba, tras la compensación de rating, la tercera posición.

Señalar que en la categoría RI Tripulación reducida, la victoria ha sido para el Marjuin de Pere Roquet, seguido del CMR de Oriol Cornudella, y el Tanilai de Jordi Amorós.

 Los ORC 

En la división ORC la victoria ha sido para el X-Merit de Tito Moure, que cruzó la meta de L’Escala también de madrugada, a las 5 horas, 20 minutos, 18 segundos, totalizando el trayecto en 11 horas, 15 minutos 18 segundos. El segundo clasificado esta categoría ha sido el Beagle de Roguer Ferrer, quedando en tercera posición el Magica de Marco Coma.

Dieciocho veleros en la salida

Dieciocho veleros salieron a las 18:05 horas de Sant Andreu de Llavaneres rumbo la bahía de L’Escala para cubrir la 25 edición de la regata Ruta de la Tramuntana.

Suave viento de Garbi en la salida, de entre 6 y 7nudos, hizo que las embarcaciones pudieran poner los spis desde el minuto 0 de la largada. Los primeros en cruzar la línea de salida han sido el Don’t Ask de Alberto Fucale, que ha tomado la banda del barco del Comité y el X-Merit de Tito Moure que optaron por salir por boya. La  flota se dirigió con viento portante hacia la punta del Tordera, primer obstáculo de la Ruta.

Por la noche superaron los cabos de Tossa,  dejaron por babor la bahía de Palamós y enfilaron después cap Begur. A la madrugada, con vientos terrales, superaron la ensenada de Pals y las islas Medes, para, una vez recorrida la costa de Torroella, doblar hacia Oeste y entrar en L’Escala, donde en las instalaciones del CN l’Escala se procedió a dar la bienvenida a los llegados y al reparto de premios.

En la línea de salida estaban el Fil de Vent, el J97 de Joan Roma, L’Oreig el A-35  de Martí Gelabert, Ves que Vinc el Azuree 40 de Joan Pinya, Marjuin el GS 50 de Pere Roquet, el Beagle, el Dehler 36 de Roger Ferrer, Alcyon Primero el Oceanis 395 de Vassili Teterevkov, el Magica, Bavaria 35 de Marco Corno, Atzavara 4, un Pogo 12.50 de Manuel Manlleu, el Biralau de Vincent Gonnord; el X-Merit de Tito Moure, el Argus Dos de Mario Estengre, el Poma de Pere Sala; el Don’t Ask de Alberto Fucale, el Nial de Rafael Margalef; el CMR de Oriol Cornudella, BIRRAS de Agustin Gual de Torrella y Tanilai Tres de Jordi Amoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here