Los mejores regatistas catalanes del año junto con las autoridades durante la fiesta de la vela catalana.

El Museo Marítim de Barcelona ha acogido una nueva edición de la Festa de la Vela Catalana. Un acto donde se ha reconocido los éxitos deportivos y sociales de todo el colectivo de la vela catalana durante el año 2019: Campeones y podios mundiales, europeos, españoles y catalanes; Menciones Especiales; Velas de Platino, Oro, Plata y Bronce a los clubes por su labor durante todo el año; y a los clubes, escuelas de vela y entidades de Cataluña que han participado en los programas sociales que impulsa la Federación.

A la gala han asistido cerca de unas 400 personas que -juntamente con las votaciones de Directivos Deportivos, Jueces y Técnicos de la Vela Catalana- han elegido a Jordi Xammar, regatista de la clase 470 del Club Nàutic Garraf, i a Iset Segura, regatista de la classe Nacra 15 del Club Nàutic d’Arenys de Mar, como los Mejores Navegantes del 2019 en categoría masculina y femenina. Los otros nominadors al premio eran Marc Paré (GEN Roses), Marc de Antonio (Reial Club Nàutic de Barcelona), Rita Booth (Club Nàutic Costa Brava i Club Vela Palamós) y Maria González (Club Nàutic Cambrils).

Una de las principales novedades ha sido que los premios de la Festa han sido creados con materiales de bajo impacto medioambiental. Un hecho que convierte esta edición en la más sostenible de todas las celebradas hasta el momento y que refuerza la apuesta de la Federació Catalana de Vela por impulsar estrategias, programas y acciones sostenibles que respeten el entorno.

Las Menciones Especiales de este año las han ganado: Xavier Manresa(comodoro del año); Jesús Tello (secretario de clase del año); Pablo Ferrer (juez del año); Miquel Delclòs (crucerista del año); Clubs Nàutic Costa Brava i Club Vela Palamós (vela solidaria); Joan Maria Roig (distinción de honor); Clubs Marítim Torredembarra (50 años); y Suso Pérez (medio de comunicación).

El presidente de la Federació, el Sr. Xavier Torres, ha destacado en su discurso que este año 2020, con motivo de los Juegos Olímpicos de Toquio, se pondrá en valor el gran trabajo que hace, día tras día, todo el colectivo de la vela en Cataluña.

El acto se ha desarrollado en un entorno muy distendido, de amistad, sonrisa y momentos emotivos que han convertido la fiesta en un buen rato en familia, la familia de la Vela Catalana.

Al evento han asistido, entre otros, el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Sr. Damià Calvet, y el secretari general de l’Esport, Sr. Gerard Figueras. Al acto también han asistido expresidentes, clubes, colaboradores, entidades, regatistas, navegantes, jueces y técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here