La Vela entra en acción en los Juegos del Agua

Jordi Cargol
El palamosense Jordi Cargol es el gran favorito en 2.4mR.

La Vela entra este jueves en acción en la primera edición de los Juegos del Agua que se celebran desde el pasado 22 de septiembre en aguas de la Región de Murcia. Tres modalidades de vela celebrarán del jueves 29 de septiembre al domingo 2 de octubre sus respectivos campeonatos de España: Vela Adaptada (2.4 mR y Hansa 303), Catamarán (F18 y Clase A) y Radio Control, las dos primeras con sede en el CAR Infanta Cristina (Los Alcázares) y la tercera en el RCR Santiago de la Ribera.

Vela Adaptada

La primera modalidad en competir en estos Juegos del Agua será la Vela Adaptada, que mañana jueves día 29 inicia los campeonatos de España de 2.4mR y Hansa 303.

En el 2.4mR el vigente campeón de España, el catalán Jordi Cargol (CNCB-Vela Palamós), parte como principal favorito después de ser el ganador en 2021 del Campeonato y de la Copa de España. Cargol explica que “el año pasado fue una gran temporada en cuanto a resultados y espero poder seguir en esta buena línea”. El “gran sueño” de Cargol es que “la vela vuelva a ser Paralímpica en Los Ángeles 2028 y poder estar ahí”.

La otra clase en acción es el Hansa 303 con 21 tripulaciones inscritas. El gran canario Daniel Llaca (RCNGC) defiende el título conseguido en 2021 en categoría individual, y participará también en dobles junto a Luis Miguel Hernández. La paralímpica Violeta del Reino (CV Port Andratx), tres veces campeona del mundo, será también una de las regatistas a tener en cuenta.

Catamaranes
Los F18 y los Clase A disputarán del del 30 de septiembre al 2 de octubre sus respectivos Campeonatos de España enmarcados en esta primera edición de los Juegos del Agua.

Los multicampeones de España Toni Rivas y Jordi Sánchez (CN Garraf) defienden el título conseguido nacional de F18. Rivas explica que quieren y que este campeonato les “servirá para preparar el Mundial que se celebrará en octubre en Estados Unidos”, su principal objetivo de esta temporada.

En Clase A los catalanes Quique Cornejo (RCM Barcelona) y en F18 Fabián Migoya (CN Vilanova) ganadores de la Copa de España de este año, llegan esta competición con fuerza. Quién también tendrá opciones de podio el andaluz, Juan Luis Páez (CN Sevilla), quién llega al Mar Menor después del sexto puesto conseguido hace pocos días en el Campeonato de Europa.

Radio Control
La clase Radio Control competirá del 30 de septiembre al 2 de octubre con un total de 34 inscritos. Guillermo Beltri (RCN Torrevieja) es el gran favorito, líder destacado del ranking nacional y defensor del título nacional.

Juegos del Agua
Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por la Asociación del Deporte Español (ADESP), y 10 Federaciones Deportivas Españolas: Natación, Vela, Piragüismo, Surf, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Los 19 Campeonatos de España oficiales que se disputarán en los Juegos han suscrito un completo protocolo de 17 requisitos vinculados con la sostenibilidad y el respeto por el entorno, tales como la obligación de utilizar materiales de origen reciclado o ecológico, el traslado de cualquier residuo a plantas de reciclaje o el compromiso de minimizar los consumos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí