Las 52 Super Series llegarán a Baiona en 2021

La Baiona Sailing Week se celebrará del 3 al 10 de junio

0
225

Quince años después del hito que supuso para Galicia la salida de la Vuelta al mundo de vela desde Vigo en el año 2005, el Monte Real Club de Yates vuelve a poner a la comunidad gallega en el foco del panorama náutico mundial al lograr incluir a Baiona en el circuito de las prestigiosas 52 SUPER SERIES, entre el 3 y el 10 de junio de 2021.

Tras meses de negociaciones y un arduo trabajo para cumplir todos los requisitos exigidos por las 52 Super Series, el histórico club baionés acaba de confirmar que organizará una de sus citas en las Rías Baixas gallegas en junio de 2021, coincidiendo con la celebración del Año Santo Xacobeo.

De alto rendimiento y gran prestigio internacional, las 52 SUPER SERIES son uno de los tres eventos náuticos más importantes del mundo. Entre 10 y 12 equipos de más de 8 nacionalidades con regatistas de los 5 continentes compiten a bordo de barcos con tecnología de vanguardia en pruebas que se ponen en liza durante meses.

Además de las pruebas deportivas, el Monte Real Club de Yates organizará múltiples eventos sociales, como encuentros con los regatistas, visitas a los barcos participantes, conferencias y charlas sobre la competición o fiestas con las tripulaciones, entre otros muchos. Será también una oportunidad única para redescubrir el Monte Real, uno de los clubes más antiguos de España, con un largo y prolífico recorrido en el panorama náutico internacional.

El que en su día fue primer club español en presentar un desafío a la Copa América de Vela organiza, en la actualidad, algunas de las regatas más destacadas de España, como el Trofeo Príncipe de Asturias o el Trofeo Conde de Gondomar. Recientemente, el Monte Real ha anunciado también la celebración en Baiona, en 2023, del Mundial de la Clase J80, que se convertirá en la octava cita mundialista que el club organiza a lo largo de sus más de 50 años de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here