Las canarias Paula e Isabel Laiseca se colocan segundas en féminas en el Mundial de 29er

Las canarias Paula e Isabel Laiseca se colocan segundas en féminas en el Mundial de 29er en El Balís

La tripulación española formada por las hermanas Paula e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria) ocupa la segunda posición en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de la clase 29er, que se celebra hasta el sábado en aguas del Club Nàutic El Balís.

En la clasificación general ha habido cambio de líder, los franceses Hugo Revil y Karl Devaux se han puesto en cabeza tras la celebración de la primera jornada de la Fase Final.

Las hermanas Laiseca empezaban muy bien en el Grupo Oro, eran segundas en el estreno de las finales, siendo por entonces la mejor tripulación femenina. En las dos siguientes hicieron un 20 y un 19, que les situaba décimas en la general y segundas en categoría femenina por detrás de las irlandesas Lucia Cullen y Alana Twomey.

Revil/Devaux y Demurtras/Giovani, empatados

En cuanto a la general lideran Revil y Devaux, aunque empatados a 46 puntos con los italianos Alex Demurtras y Giovani Santi, segundos y a tres de los argentinos Dogui y Vicky Van Avermaete.

En las categoría sub17 masculino lideran los húngaros Soma Kis-Szölgyémi/Sámuel Juhász, segundos son los franceses Tom Goron/Mael Clochard y terceros los italianos Mosè Bellomi/Pietro Berti. En categoría femenina son primeras Cullen/Twomey, segundas las españolas Martina Lodos/Martína Díaz-Salguero y terceras los húngaras Boroo Feher/Szonja Feher.

El viento ha soplado flojo del suroeste sobre los 7 nudos bajando hasta los 5 a medida que avanzaba el día. El Grupo Oro ha podido disputar tres pruebas y el resto sólo dos debido a la caída del viento. Ha habido mucha corriente, lo que ha provocado que se cantaran muchos fueras de línea en las distintas flotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí