Alinghi volando en aguas de Qingdao en una de las pruebas de las Extreme Sailing Series.

Del 20 al 23 de julio, Barcelona acogerá por primera vez las Extreme Sailing Series, consideradas como la fórmula 1 de la vela, una competición que, en su 11ª edición, recorre 8 países en 3 continentes en 10 meses. Durante cuatro días, la ciudad se llenará de actividades gratuitas en torno a la vela abiertas a todos los públicos, que podrán seguir el espectáculo de estos velocísimos veleros voladores desde las playas.

Desde su creación en 2007, las Extreme Sailing Series son un circuito de vela extrema en formato estadio diseñado para los espectadores, ya que ofrecen acción cerca de la costa en 8 países en 3 continentes y atraen a algunos de los mejores regatistas de todo el mundo que compiten en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas. Las Extreme Sailing Series también ofrecen una experiencia VIP única, al permitir subir a bordo a un invitado como tripulante durante las competiciones. Los espectadores de todo el mundo pueden seguir la competición a través de retransmisiones online y en directo gratuitas y de la cobertura en televisión.

El espectáculo en el agua se completará con la flota de catamaranes Flying Phantom, que competirá cada mañana como parte del campeonato 2017 de esta clase que se disputa en los Actos europeos de Extreme Sailing Series por primera vez este año.

El cuarto Acto de la temporada contará con el apoyo de la FNOB (Fundació Navegació Oceànica Barcelona) y coincidirá con el 25 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992. Barcelona se une así a Qingdao, Río de Janeiro y Sídney en la lista de sedes olímpicas donde las Extreme Sailing Series han celebrado un Acto. El acuerdo firmado por la organización de la competición, OC Sport, y la FNOB prevé la celebración del evento deportivo en la ciudad condal durante los próximos cuatro años.

“Estamos encantados de volver a España y de llevar las Series a Barcelona por primera vez. Esta ciudad mediterránea cumple con muchos de los requisitos que buscamos en las sedes que acogen la competición: excelentes condiciones de navegación, interés comercial y la cercanía de la competición a la costa. Es la adición perfecta al resto de sedes europeas que visitaremos este verano y no me queda duda de que el espectáculo por el que las Series es conocida mundialmente se repetirá en Barcelona en los próximos cuatro años”, comentó Andy Tourell, Director del Evento de las Extreme Sailing Series.

David Escudé, Comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de la FNOB, añadió: “El encargo de colaborar estrechamente con OC Sport, organizadores de las Extreme Sailing Series, para llevar a Barcelona uno de los eventos de vela más espectaculares del mundo es un honor y un extraordinario reconocimiento al trabajo realizado por la FNOB en el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como referente de la vela internacional. Acostumbrada a los grandes eventos y dotada de excelentes infraestructuras para organizarlos, Barcelona sabrá responder a esta oportunidad, que atraerá las miradas de miles de aficionados a la vela de todo el mundo hacia nuestra ciudad, sin duda un destino ideal para patrocinadores y equipos de las Extreme Sailing Series.”

“La celebración de las Extreme Sailing Series en las aguas de Barcelona demuestra la buena posición que nuestra ciudad ocupa en la vela internacional de competición. Gracias al apoyo de las instituciones ciudadanas y al trabajo que, entre otros, llevan a cabo la FNOB, los clubs de la ciudad y las Federaciones Catalana y Española de Vela, Barcelona ya es un referente entre los grandes eventos de vela, como la Barcelona World Race, The Race, campeonatos del mundo de clases olímpicas y de crucero o la New York Barcelona, entre otros. La FNOB asume el compromiso que supone la colaboración con OC Sport en la organización del evento en su cita de Barcelona, con el convencimiento que éste será un completo éxito”, explicó Xosé-Carlos Fernández, Director General de la FNOB. 

El Village de libre entrada para el público estará situado junto al hotel W en la plaza Rosa dels Vents, en el barrio de la Barceloneta, y el campo de regatas será el mismo que despidió a la flota de IMOCA 60 al partir en la Barcelona World Race. Los espectadores podrán seguir toda la acción en el agua desde el Village o desde la playa de Sant Sebastià, de forma accesible y totalmente gratuita.

Las Extreme Sailing Series vuelven a España por primera vez desde el Acto que se celebró en Almería en octubre de 2011 y ésta será también la primera vez que los catamaranes sobre hidroalas GC32 naveguen en Barcelona. Sin embargo, no es la primera vez que los fundadores y organizadores de las Extreme Sailing Series, OC Sport, han organizado un evento de vela en la ciudad. En 2006, OC Sport creó y co-organizó la Barcelona World Race, una vuelta al mundo a dos sin escalas, un concepto novedoso en el mundo de la regata oceánica. Este acuerdo permite que OC Sport y la FNOB colaboren de nuevo para seguir empujando los límites de la vela en Barcelona con otro evento deportivo a escala mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here