Las Rías de La Coruña y Pontevedra cerrarán la Semana Abanca

SEMANA ABANCA
Imagen de una de las salidas de la primera edición en la bahia coruñesa. Foto Pedro Seoane

Finalmente este sábado no se celebrará en aguas pontevedresas la competición de remo tradicional prevista en la Semana Abanca, la Copa Galicia de Remo-Concello de Marín, en la que están inscritas más de medio millar de remeras y remeros que competirán en 90 bateles, en representación de gran parte de los clubes especializados en este tipo de remo.

Entre ellos clubes con vitola de estar o haber participado en la Liga ACT, caso de Samertolameu de Meira y Tirán de Moaña por parte del sur gallego y los coruñeses de Ares y de Cabo de Cruz, del concello de Boiro… hoy por hoy el representante de mayor prestigio del remo del noroeste en la Eusko Label Liga.

La Federación Gallega de Remo ha confirmado a la organización de este evento, Club Marítimo de Vigo y Sociedad Deportiva Samertolameu que cuentan con el apoyo de la Escuela Naval Militar de Marín, que la fecha calendada es el sábado tres de diciembre, que marcará el final de la Semana Abanca 2022.

Por lo tanto antes de esta cita, se celebrarán las competiciones tradicionales en la ría coruñesa: la Regata Isabel Zendal con el Cidade da Coruña en juego, competición monotipos J80 con tripulaciones femeninas, con una amplia representación de la vela pesada femenina gallega, al confirmarse que competirán Monte Real Club de Yates de Baiona, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de La Coruña y Real Club Náutico de Sanxenxo. También han confirmado que estarán en aguas herculinas tripulaciones del Club de Vela Atlántico de Leixóes, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo y Real Club Astur de Regatas de Gijón, entre otras… las asturianas defenderán su título del 2021. Esto será el venidero fin de semana, del 18 al 20, estando establecido el cuartel general del centenar de deportistas y técnicos que participarán, el Carris Marineda.

Ya entre los días 26 y 27, también de la mano del náutico coruñés… se celebrará el Meeting Gadis Cidade da Coruña de Optimist, con cerca de dos centenares de barcos en el agua con rango de clasificatoria para los campeonatos nacionales y que rinde homenaje al que fuera gran presidente del Real Club Náutico de La Coruña: Aurelio Fernández Lage.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí