Los catorce deportistas de SUP Race seleccionados durante las tres paradas de las SUP Talent Spain Series afrontarán un fin de semana intenso en aguas del embalse Gabriel y Galán donde la meteorología obligará a sacar la raza de esta jóvenes promesas del deporte español.

El foco de la acción será el Centro Internacional de Innovación Deportiva de El Anillo, ubicado en la provincia extremeña de Cáceres, un enclave idóneo para la práctica de esta modalidad de paddle surf por su gran lámina de agua y las excelentes instalaciones que brindan El Anillo.

Mañana sábado, día 21 de diciembre, la agenda de la final de las SUP Talent Spain Series 2019 comenzará con las jornadas de tecnificación a cargo de Rafael Sirvent, entrenador de la Federación Española de Surfing, actual campeón de España en carrera técnica y del mundo en la modalidad de relevos.

Una tecnificación que constarán tanto de clases prácticas en el agua como de un programa en aula para mejorar aspectos técnicos como de repaso de vídeos grabados durante la jornada matinal.

Para terminar la jornada, los deportistas recibirán la visita de la Fundación Water Sports Plastic Free que ayudará a estas jóvenes promesas a convivir de manera más sostenible con su deporte a través de una charla sobre el respeto a los entornos en medios acuáticos donde se realizaran actividades de campo participativas por los finalistas de las SUP Talent Spain Series 2019.

En la jornada dominical, 22 de diciembre, y mientras se celebrará la premiada lotería de Navidad, los candidatos a SUP Talent 2019 se enfrentarán a ellos mismos en busca de una de las seis plazas que los técnicos de la FESURFING, liderados por Carlos López Domínguez, otorgarán a estas jóvenes promesas y que darán acceso al programa de tecnificación y ayudas de las SUP Talent con el objetivo de ayudarles a evolucionar en su carrera deportiva.

Los catorce finalistas que optan a ser SUP Talent 2019 son: Aetz Ibarloza Montero, Ainhoa Rivas Garcia, Alejandro Donderis Perona, Augusto Garcia Villegas, Beatriz Bizcocho Nuñez, Berta Ferré Macía, Carlos Martínez Fuentes, Elene Etxeberria Aranburu, Fernando Brotons Moreno, Laia Ferré Macía, Mario Macía Cobarrubias, Miguel Garcia Pérez, Iván De Frutos Ruiz y Unax Etxeberria Aranburu.

Un trofeo creado especialmente para la ocasión

La empresa de artesanía sostenible deCemento, especializada en piezas elaboradas con base de cemento, de manos de Maite Pastor y Mª Carmen López han creado de cero un trofeo con materiales sostenibles para galardonar a los seis primeros talentos del paddle surf español bajo el programa SUP Talent que lidera la Federación Española de Surfing en busca de la jóvenes promesas que liderarán este deporte en un futuro cercano.

El trofeo representado por una tabla de SUP race y una pala talladas en hierro reciclado se asienta sobre una base de cemento testurizado de color blanco. Seis piezas hechas a mano y especiales para la ocasión.

Sobre las SUP Talent Spain Series

Las SUP Talent Spain Series es un programa de la Federación Española de Surfing, ideado por Sergio W. Smit e IOSUP, organizado por Grupo Navega y apoyado por la Fundación Water Sports Plastic Free.

Las SUP Talent Spain Series marcan su objetivo en la búsqueda activa del talento del Stand Up Paddle, haciendo foco en el deporte base, convocando a deportistas residentes en España de SUP Race comprendidos entre los 8 y los 14 años, siendo previamente seleccionados por sus clubes.

Las SUP Talent Spain Series han realizado durante el 2019 tres paradas a lo largo de las costas españolas, visitando Jávea, Santander y Sevilla, donde han sido seleccionados 14 deportistas infantiles y juveniles que disputarán la final del 20 al 22 de diciembre con el apoyo del Centro de Internacional de Innovación Deportiva de El Anillo, situado en Extremadura. Un complejo liderado y gestionado por la Direccion General de Deportes y la Junta de Extremadura.

Son colaboradores de este programa Ale-Hop, caravanas Osito, Hoenalu y Festamobil.

La Fundación Water Sports Plastic Free y las SUP Talen Spain Series

Las SUP Talent Spain Series nacieron bajo la premisa del respeto y concienciación al medioambiente, trabajando para no generar huella de carbono a lo largo de la celebración de sus eventos.

Bajo este objetivo se gestó la colaboración con la Fundación Water Sports Plastic Free que trabaja para eliminar los plásticos de un sólo uso de los entornos marinos, dotando de herramientas y alternativas a deportistas y aficionados a los deportes de agua, así como a cualquier persona que vive o visita las costas para la no utilización de plásticos de un sólo uso en cualquier ámbito de sus vidas.

El mar y tierra van unidos, y nos preocupa la salud de ambos. Apuntamos a eliminar el plástico de un solo uso pero tenemos claro que esto no es reemplazarlo por materiales no respetuosos. Eliminamos al máximo el uso del papel, y el plástico lo reemplazamos por materiales durables o hechos con productos reciclables y ecofriendly. ¡Súmate al cambio!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here