Las Villalia Winter Series 2022 vuelven a Vigo

J70 EUROPEAN CHAMPIONSHIP, 2018
La ría de Vigo voler a acoger las Villalia Winter Series. Foto: © Maria Muina

Comienzan en Vigo las Villalia Winter Series 2022 de la mano de la Asociación de J70, con el apoyo de la Secretaria Xeral para O Deporte de la Xunta de Galicia, del Concello de Vigo; así como de Sailway y del Real Club Náutico de Vigo.

Las Villalia marcan el inicio de una temporada apasionante en Vigo, en la que se darán cita las mejores tripulaciones de ahora hasta el verano, con regatas mensuales durante todos los meses: J70 de Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Cataluña, Cantabria… así como de Portugal, e incluso de otros países, que se darán cita en la ciudad olívico con dos eventos finales realmente espectaculares.

En el apartado internacional, tendrá un especial protagonismo la lusitana Sail Cascais, que ya ha adquirido cuatro J70, para poner a disposición de grandes tripulaciones de otros países no ibéricos, con el objeto de elevar el nivel de los eventos.

Está confirmado en el Campeonato Gallego, reunirá las dos clases monotipadas: los J70 y los J80. Estos últimos tienen su base principal en el Monte Real Club de Yates de Baiona y algunas unidades en el Real Club Náutico de La Coruña. Convocarlos unitariamente conlleva que la participación esté próxima al medio centenar de barcos… con final a la temporada… Vigo ya ha sido confirmada como sede del Campeonato de España de J70. Estos dos grandes eventos se celebrarán en la ría viguesa a lo largo de los meses de mayo y junio 2023.

En la actualidad Vigo cuenta junto con Barcelona con la mejor flota de la Península de J70… con unidades como el Marnatura armado por José Luis Freire, que ha participado en el Campeonato de Europa de Hyeres, donde logró ser el mejor barco de la Comunidad Europea, y más recientemente en el Mundial, que se celebró en aguas del Principado de Mónaco en donde tuvo una actuación extraordinaria dentro del equipo de España, al entrar en las primeras plazas y ser el segundo J70 en la clasificación amateur, en el Corinthians Trophy… con una tripulación en la que estuvieron tres vigueses: Luis Bugallo, Enrique Freire y Javier de la Gándara Jr, el arousano Alejandro Prego y el lusitano Manuel Counha Marias.

Otras unidades con un gran pronunciamiento también en competiciones internacionales son los dos Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal o Laguardia & Moreira de Gonzalo Araújo, por dar dos ejemplos. La flota viguesa cuenta con al día de hoy con una docena de unidades, que se medirá a partir de este fin de semana en las Villalia Winter, con los mejores J70 de España y Portugal. Serán dos jornadas, el sábado con comienzo a la una y media de la tarde, y el domingo a las diez y media de la mañana. Vigo comparte con Barcelona, el protagonismo del J70 a nivel ibérico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí