Los italianos Demurtras y Santi afrontan la Fase Final del Mundial de 29er en El Balís líderes

El Campeonato del Mundo de la clase 29er, que se celebran en el Club Nàutic El Balís, afrontar a partir de este jueves la Fase Final. Tras tres jornadas de clasificatorias, los italianos Alex Demurtras y Giovanni Santi han asaltado el liderato y afrontan la lucha por el título con cinco puntos de ventaja sobre los también italianos Zeno Valerio Marchesini y Carlo Vittoli. Los españoles Yoel Hernández y Álvaro Alonso han perdido su condición de líderes y han caído hasta la novena posición.

A diferencia de la segunda jornada, este miércoles se disputaron tres rápidas pruebas en todos los grupos, con buen viento de once nudos de componente suroeste, que ha ido bajando de intensidad a medida que avanzaba la jornada.

Las tripulaciones italianas han demostrado su poderío y en el caso de Demurtras y Santi ganando dos pruebas y realizando un tercer puesto; mientras que Marchesini y Vittoli realizaban dos terceros y un primero, lo que les coloca al mando de la general.

Justo por detrás luchan por la tercera plaza dos equipos franceses, los de Tom Goron y Mael Clochard y Keo Devaux y Enael Rio, empatados a puntos en tercera y cuarta posición respectivamente.

En cuanto a la flota española, los canarios Hernández y Alonso, que fueron líderes tras la segunda jornada, no han podido aguantar y tras realizar un 8-10-11, se colocan novenos, pero sin perder de vista los puestos de cabeza a falta de tres jornadas.

A partir de este jueves y hasta el sábado los clasificados en el Grupo Oro disputarán la lucha por las medallas en todas las categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí