Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si finalmente se acaban celebrando, no sólo pasarán a la historia por ser los de la pandemia del Covid-19, sino también por ser los más caros, con un gasto de récord que aumentará todavía más como consecuencia del aplazamiento de un año por el coronavirus.

Un estudio elaborado por la Universidad de Oxford cifra en 15.840 millones de dólares el coste de la cita olímpica nipona y las previsiones de la universidad pasan por que esta cifra se eleve en varios miles de millones más por el aplazamiento de un año, según SportBusiness.

Con estas cifras, Tokio superará el gasto en la cita de Londres en 2012, que supuso un desembolso de 14.950 millones de dólares y eran hasta ahora los Juegos Olímpicos más caros de la historia. El gasto inicial previsto por el comité organizador de Tokio se situaba en 7.300 millones de dólares.

El pasado marzo, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la cancelación de Tokio 2020 y el aplazamiento un año del evento. A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, sólo se han cancelado tres ediciones, las de 1916, 1940 y 1944, debido a las guerras mundiales. Es la primera vez que se ha pospuesto una cita olímpica por un motivo ajeno a un conflicto bélico.

Desde el COI aseguran que los Juegos Olímpicos se celebrarán sí o sí, independientemente de la pandemia, y se mantiene el 23 de julio de 2021 como fecha inaugural, y desde el Comité Organizador descartan un nuevo aplazamiento de los mismos, o se celebran en 2021 o se cancelan definitivamente. Mientras tanto las fronteras de Japón están a día de hoy cerradas para la entrada de muchos visitantes extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here