Ya tenemos nuevas fechas, esperemos que no haya más contratiempos y sean las definitivas, para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Éstos se celebrarán justo un año después de las fechas inicialmente previstas, es decir del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. En realidad será un año menos un día, ya que estaba previsto que empezaran el día 24 de julio de 2020, con lo que las dudas han quedado despejadas después de que se cotejara la posibilidad que se celebrarán la próxima primavera. Pero no, finalmente serán en verano.

Así pues está es el primer aplazamiento en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de la época moderna, ya que en las ocasiones que no se disputaron fue debido a cancelaciones con motivos de las dos Guerras Mundiales.

En realidad el gran problema de aplazamiento un año no era tan deportivo como económico, por un lado las villas olímpicas tras la celebración de los Juegos se venden, con lo que los nuevos propietarios, que de buen seguro ya habrán pagado un buen pico deberán esperar un año a recibir sus apartamentos. Y por otro lado muchas de las instalaciones también tenían previstos otros usos para el año que 2021, con lo que muy probablemente el comité organizador y en su defecto el gobierno japonés tendrán que indemnizar o en su defecto alquilar dichas instalaciones.

Un detalle, aunque los Juegos Olímpicos se celebrarán en el año 2021, a efectos globales seguirá manteniendo oficialmente el nombre y la marca de Tokio 2020.

Teniendo ya marcadas en el calendario las nuevas fechas, las federaciones internacionales de cada deporte ya podrán planificar de nuevo sus competiciones clasificatorias, que en el caso de vela tenemos pendientes varias clases, para España el Finn y los Laser Radial y Standard; con lo que esperamos que la World Sailing, más pronto que tarde, de las regatas en las que podrán cerrar definitivamente la selecciones de países. En cuanto al equipo olímpico español de vela, la federación ya confirmó que las tripulaciones que ya fueron seleccionadas mantendrán su status de olímpicos para Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here