Los regatistas Masters siguen dando alegrías a la vela española allá donde van. Los veteranos brillan por el mundo, si en este 2018 Josele Doreste se proclamaban campeón del mundo de Finn Master en El Balís y Damián Borrás y Jordi Triay en Snipe en Vilamoura y Curro Manchón y Fernando Lamadrid en Raceboard en Blanes; el último en sumarse a podios Master, ha sido Carlos Martínez, que acaba de convertirse subcampeón del mundo de la clase Laser en Dublín.

El auge de los Masters en España es evidente, y sus éxitos demuestran que si de ‘mayores’ están al más alto nivel, hubo un día en el que la vela española era muy top, y los masters son un claro ejemplo de ello.

En Irlanda había seis españoles, y de ellos, tres cuentan con una medalla de oro olímpico en su palmarés: Miquel Noguer (Moscú 80’), Josele Doreste (Seúl 88’) y José María van der Ploeg (Barcelona 92’). Los otros tres han sido Javier Muñoz, Antoni Roig y el propio Martínez.

Carlos Martínez formó parte del equipo olímpico de Barcelona 92’ como suplente en Soling y pre-olímpico en Atlanta 96’ en Laser Standard. El murciano es de los que no ha dejado de navegar y competir, y ahora ha conseguido esta plata quedándose a tan solo dos puntos del oro, que acabaría llevándose el británico Mark Little.

Los Master están demostrando que la vela es un deporte que no tiene ni edad ni límites. Muchos de ellos siguen entrenando en el agua y en el gimnasio tanto o más que muchos de los que están en activo.

Son deportistas por naturaleza.

Los resultados del Mundial Master se pueden consultar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here