Imagen de una de las regatas virtuales del I Maratón Benéfico.

El I Maratón Benéfico eSailing celebrado el pasado 1 de mayo ha sido un gran éxito. La prueba organizada por la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla ha contado con más de 120 participantes que, durante 14 horas repartidas entre las diferentes clases, han competido con un fin solidario en el que la comunidad de la vela se ha volcado.

El regatista del equipo preolímpico Joan Cardona ha sido el que en categoría masculina se ha llevado el triunfo, mientras que en la femenina ha sido la cántabra Ana Porres. Los ganadores han decidido entregar la recaudación a Banco de Alimentos en el caso de Cardona y a Caritas en el caso de la ganadora femenina.

La recaudación de casi mil euros -en concreto 946- se ha entregado a partes iguales a dichas ONGs, que están realizando un trabajo ejemplar a favor de todas esas familias de escasos recursos, debido e incrementado por la situación provocada por el COVID-19.

01/05/20 – Joan Cardona y Ana María Porres ganan el I Maratón Benéfico

Joan Cardona cruzando la línea de llegada de la Medal Race.

Intensa jornada de eSailing la de ayer 1 de mayo, para disputar el I Maratón Benéfico organizado por la Real Federación Española de Vela y el Real Club Marítimo de Melilla, a beneficio de los damnificados por la crisis del COVID-19 y cuyos donativos serán entregados a las ONGs Banco de Alimentos y Cáritas.

Joan Cardona en categoría masculina y Ana María Porres en categoría femenina fueron los ganadores absolutos tras un maratón de 14 horas de regatas, en el que se disputaron 40 pruebas (cinco por cada uno de los ocho grupos) más ocho Medal Races en la fase clasificatoria y cuatro pruebas más Medal Race en la fase Final.

La gran Final, que dio comienzo a las 21:40 h pudo seguirse en directo a través del canal eSailingTV, con regatas comentadas por Thomas Bjørn-Lüthi, CEO & Main Anchor del canal, que supo dar la máxima emoción a cada prueba celebrada.

Clasificación final:
1.- Joan Cardona/U24 M
2.- Carlos Díaz/U50 M
3.- Antonio Mínguez / U30 M
4.- Miguel Cruz / U40 M
5.- Xose Villamarín / U50 M
6.- Hicham Mohamed / U30 M
7.- Ana María Porres /U24
8.- Antón Paz / U50 M
9.- David Madrazo / +50 M
10.- Azul Sánchez / U15 F
11.- Ingrid Carnero
12.- María García / U40 F
13.- Cristina Padilla  / U18 F
14.- Silvestre Garcés / U15 M
15.- Andrés Sarriá / U18 M
16.- Montse Piñol / +50 F

25/04/20 – Maratón benéfico virtual para recaudar fondos por la COVID-19

Las pruebas comenzarán el viernes día 1 de mayo a las 09:00 h ininterrumpidamente hasta las 22:00 h.

La Real Federación Española de Vela y el RCM Melilla convocan a todos los aficionados y amigos de la vela a sumarse a una iniciativa que tiene como fin ayudar a los más desfavorecidos por la crisis de la COVID-19, organizando un Maratón Benéfico que se desarrollará el viernes 1 de mayo a través de la aplicación Virtual Regatta Inshore(virtualregatta.com/es/inshore-juego/) y la Comunidad Española de eSailing en la aplicación Discord (discordapp.com/invite/Fwk3w4g).

Una serie de pruebas virtuales permitirán la participación en el evento tanto de los aficionados a la vela como de cualquier ciudadano que desee realizar una inscripción “Nº de Vela 0”, partiendo de una aportación de 2 €.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web oficial de la RFEV, y se cerrarán a las 22:00 h del jueves 30 de abril, manteniéndose la posibilidad de realizar donativos hasta el momento en el que finalice la competición.

La iniciativa solidaria, que parte conjuntamente de la RFEV y del Real Club Marítimo de Melilla, pretende recaudar el máximo número de donativos posibles que irán a parar a manos de ONGs que están actuando activamente en ayudar a todas las familias más damnificadas económicamente ante la situación creada por el COVID-19.

Las pruebas comenzarán el viernes día 1 de mayo a las 09:00 h, sucediéndose ininterrumpidamente hasta las 22:00 h, y será los ganadores, en categoría masculina y femenina, quienes elijan la entidad a la que irá destinada la recaudación dentro de una serie de ellas propuestas: Cruz Roja, Banco de Alimentos (nacional o regional), Cáritas, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Fundación Padre Ángel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here