Marc Gasol, gran admirador de Didac Costa, no quiso perderse el estreno.

Cada cuatro años, un grupo de valientes se embarcan en la Vendée Globe, una de las mayores gestas deportivas que existen. El desafío: navegar alrededor del mundo, en solitario, sin escalas ni asistencia.

Hay más personas que han estado en el espacio exterior de que las que han
terminado esta mítica y salvaje regata. Didac Costa es uno de esos pocos.
Y el único español de la historia en conseguir hacerlo dos veces, primero en 2016/17 y luego en 2020/21.

El documental sigue a este bombero profesional mientras él y el Team Manager, Pep Costa luchan por conseguir apoyo financiero mientras se apresuran a terminar el refit de su barco, en medio de una pandemia global. Y luego Didac surca con él las aguas más inhóspitas de planeta.

Con un barco de viente años y un pequeño equipo y compuesto en su mayoría voluntarios, el proyecto de Didac contrasta con los de otros equipos con presupuestos multimillonarios y barcos de última generación.

“No quería hacer una película que sólo tratase de fuertes vientos y olas gigantes”, dijo el director Nathan Siegel, “quería crear un testimonio sincero y emocionante sobre el sacrificio y la ilusión que se necesitan para realizar la regata más dura del mundo”
.

El estreno 


Asistieron al estreno del documental Open Ocean 250 invitados. Entre ellos varios cargos políticos: Victòria Alsina Consellera d’Acció Exterior i Trasparencia de la Generalitat; David Escudé, Regidor de deportes del ayuntamiento de Barcelona; Damià Calvet, Presidente del Puerto de Barcelona y Susana Closa, Directora del L’Institut Barcelona Esports i Directora Gerente de la FNOB. Tampoco se lo quisieron perder el jugador de baloncesto Marc Gasol y el actor Pablo Hermoso.

Antes de la proyección, Didac agradeció el apoyo del equipo y la comunidad de seguidores – muchos de los cuales estaban presentes – sin los cuales no podría haber realizado estas dos Vendée Globe. Y dijo desear “que la película ayude a dar a conocer el deporte de la vela oceánica”.

Después de esta visita a Barcelona, Didac vuelve ya a Francia para seguir la preparación de la Transat Jacques Vabre, la regata transatlántica que empieza este 7 de Noviembre i en la que participará con el skipper francés Stephan le Diraison, a bordo del Imoca Time for Oceans.

El documental se podrá ver en festivales y cines seleccionados a partir de Diciembre.
Y estará disponible en plataformas de streaming en primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here