Marina Badalona y Marina Vela Barcelona sedes de la Golden Cup

Golden Cup
El Diabòlic en la pasada edición de la Golden Cup. Foto: Alfred Farré

Marina Badalona se ha incorporado como puerto base de la regata Golden Cup que se celebrará del 28 al 30 de octubre, por lo que, sumando esfuerzos con Marina Vela Barcelona, la regata contará con dos sedes para acoger a la flota y organizar los eventos sociales en tierra.

La Golden Cup constará de dos pruebas, una regata larga y una corta. El equipo que consiga mejor resultado, combinando ambas pruebas, se alzará con la IV Golden Cup.

La primera prueba, el Trofeo Marina Badalona, saldrá de dicho puerto la tarde del viernes 28 de octubre y consistirá en un recorrido costero de unas 60 millas náuticas con final en Badalona.

La segunda prueba, el Trofeo Marina Vela Barcelona, que se celebrará el domingo 30 de octubre, consistirá en un circuito costero de 15 millas con salida en Badalona y llegada frente al hotel Vela en Barcelona.

Una competitiva flota de más de veinte embarcaciones está ya preparada para participar. Entre los inscritos destaca el Hydra, DK46, campeón absoluto en varias ediciones de la Copa del Rey. También participará el joven badalonino Pere Crespo, Campeón de España de patín a vela, que competirá en la categoría Solitarios a bordo de su TRANSCOVERY, un Fortuna 9. El último vencedor de la Golden Cup, Joan Balaguer, también estará en la línea de salida para defender su título a bordo del KORRIGAN, X46.

La participación del YELLOW ROSE, X35 del holandés Marten Jan Ringers, vencedor absoluto de La Ruta de la Sal en 2021, del DIABOLIC, Sunfast 35, del belga Glenn de Brouwer, vencedor del Circuito de Regata de Altura en 2021 y del SOPUTRES, Grand Soleil 45 del finlandés Jorma Nuutinen, dan muestra que la flota internacional tampoco ha querido perderse la cita.

Oscar Camps, fundador y director de la ONG badalonesa Proactiva Open Arms, participará en la prueba a bordo del SOLETE-OPEN ARMS. Dídac Costa, con dos vueltas al mundo en solitario a sus espaldas, y otra en A2, estará presente en la salida de la regata a bordo del IMOCA 60 de la Fundació per a la Navegació Oceànica Barcelona.

La regata es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2, así como para el Circuito de Regatas de Altura.

El evento, cuenta con la colaboración del Club de Vela Badalona, el Quetx Ciutat de Badalona, que servirá como barco de comité y el patrocinio de la empresa de seguridad marítima Ausmar y de la naviera Trasmed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí