La campeona olímpica Marina Alabau, que decidió dejar a un lado la tabla RS:X, sigue cosechando éxitos en otras modalidades de windsurf. Desde hace unos meses está centrando todos su esfuerzos en la Fórmula a Foil (windsurf volador), y lo hace junto a la mejor compañera de viaje que podía tener; su hermana Blanca, con la que se ha proclamado campeona y subcampeona del mundo, respectivamente, en el Campeonato del Mundo de Fórmula Foil disputado en Puck (Polonia).

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se hicieron con los dos primeros puestos de esta modalidad de windsurf en la categoría femenina después de seis jornadas de competición y de veintiuna mangas completadas en aguas polacas, disputadas con rachas de hasta 30 nudos de intensidad.

En un campeonato que congregó a 57 regatistas, Marina Alabau, campeona olímpica de la clase RS:X en los Juegos de Londres 2012, logró el triunfo desde el trigésimo segundo puesto absoluto de la clasificación general, en la que se impuso el australiano Steve Allen, nuevo campeón mundial de Fórmula Foil.

Las hermanas Alabau volando en aguas polacas. Foto: Rafał Czepułkowski

Completaron el podio masculino los polacos Maciek Rutkowsli, segundo clasificado, y Wojtek Brzozowski, tercero. El también andaluz Fernando Martínez del Cerro, que terminó la competición en la decimosegunda plaza de la general absoluta y fue el sexto mejor clasificado en categoría Master, y el catalán Rafael Aguado, decimonoveno en la clasificación absoluta y décimo en Master.

Blanca Alabau consiguió el subcampeonato femenino desde la trigésima novena posición absoluta de la general, mientras que la tercera plaza correspondió a la polaca Maja Dziarnowska, que ocupó el puesto número 45.

Las windsurfistas sevillanas suman estos nuevos éxitos al título de campeona de Europa de esta modalidad logrado hace un mes por Marina Alabau y al subcampeonato conseguido, como ahora, por su hermana Blanca en aguas de Portimao (Portugal).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here