MarNatura 1 se coloca líder del segundo acto de las Villalia Winter Series

Villalia J70 Spring & Winter Series, 2022
Los barcos ourensanos Abril. Foto: María Muiña

MarNatura1 con Luis Bugallo a la caña, es el líder provisional del segundo acto de las J70 Villalia Winter Series que organiza esta clase monotipo, con el apoyo del Real Club Náutico de Vigo y que este sábado firmó la primera jornada del segundo acto.

Los de Bugallo están en una forma excelente, y valga el dato de que recientemente han logrado ser el mejor barco de europeo en el Campeonato de Europa de J70 y días después en Mónaco se metieron en el Campeonato del Mundo entre los cinco primeros con 90 rivales en regata.

Sin embargo en la primera prueba, de las dos que se celebraron en la ría viguesa con vientos suaves de 6 a 10 nudos de componentes oeste y suroeste, los del Náutico de Vigo no lograban vencer… dado que la victoria en esta manga de apertura era para el patrón ourensano Jorge Pérez Canal con Abril Rojo, un patrón muy experimentado, que atesora una gran calidad, y que fue de los primeros campeones españoles de la clase láser (hoy ILCA).

Sin embargo dado que Bugallo lograba ser el mejor en la segunda y última manga del sábado, es el líder provisional. El tercer puesto para el debutante Luis Martín Gutierrez del Real Club Náutico de Barcelona, con Noticia, que hacía un séptimo y un segundo.

Ya en la cuarta plaza Gonzalo Araújo con su Laguardia & Moreira, que lograba un sexto y un c uarto, por delante de uno de los favoritos: Abril Verde con Chuny Bermúdez de Castro a la caña (segundo y noveno).

Hay que resaltar al patrón oceánico coruñés, que lograba un quince entre quince J70 a pesar de que es una clase en la que no se prodiga en exceso… lo que demuestra la enorme calidad de Chuny.

Completaron la tabla: Natua Sogacsa de Sancho Páramo, MarNatura 2 de otro patrón de campanillas como es el campeón mundial de vela ligera y de vela pesada Víctor Mariño, Pazo de Cea con Ramón Ojea a la caña, Correo Kesller del herculino Antonio Arda del Náutico de Cabanas de Ferrolterra, la juventud de Sailway Academy patroneado por Alejandro Pérez Canal, La Jota Nostra de Anxo Bernárdez también de Cabanas y los vigueses Valmy Atlántica de Alberto Figueira y Guillermo Alonso con Séneca SW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí