Fernando Martínez del Cerro navegando con su tabla. Foto: Joaquín Zamora
Fernando Martínez del Cerro se ha proclamado campeón de España absoluto de Slalom y lo hace antes de lo previsto tras la anulación de la última prueba que debía celebrarse en noviembre en Aragón. De esta forma, el windsurfista gaditano saborea ya este nuevo éxito que conoce sólo unas horas antes de comenzar en aguas portuguesas el Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing con Foil. La recta final de la temporada aún puede depararle muchas satisfacciones ya que una vez finalizado este mundial, el andaluz viajará a Galicia para participar en el Campeonato de España de Fórmula.

El título conseguido por el andaluz es el tercero en la modalidad de Slalom tras los conseguidos en los años 2014 y 2015, y se suma a otros once títulos nacionales logrados en la clase Fórmula Windsurfing, disciplina que no parece tener ya ningún secreto para el gaditano residente en El Puerto de Santa María.

El Campeonato de España de Slalom se resuelve después de cinco pruebas y sólo tres disputadas, tras la anulación por poco o demasiado viento de las dos primeras pruebas que citaron a la flota en enero en Almería y en Tarifa en marzo. En el tercer asalto celebrado en Almería en Semana Santa, Martínez del Cerro lograba el subcampeonato, ganando después las dos siguientes convocatorias en Murcia y en Roses.

«Estoy feliz de haber recuperado un título que hacía perdido desde 2015, teniendo en cuenta que el año que viene no tengo previsto hacer el circuito completo, supone también el cierre de una etapa«, declara Fernando a punto de salir al agua para la última jornada de entrenos en Portimao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here