El trimarán Maserati Multi 70, del italiano Giovanni Soldini, y con los españoles Alex Pella y Oliver Herrera en la tripulación, es el nuevo poseedor del Récord de la Ruta del Té, después de hacer la travesía entre Hong Kong y Londres en un tiempo de 36 días, 2 horas, 38 minutos y 2 segundos.

De esta forma el Maserati rompe un récord que databa desde hacía diez años, cuando en 2008 el Gitana 13 del francés Loïck Peyron hizo la travesía en 41 días, 21 horas, 26minutos y 34 segundos.

El Maserati ha estado durante toda la ruta por delante del récord, llegando a tener una ventaja cercana a las 2000 millas. Al final paró el reloj en hora UTC a las 13 horas, 20 minutos y 26 segundo del 23 de febrero de 2018, con una ventaja final de 1400 millas y con una diferencia muy amplia pulverizando el récord del Gitana 13 en 5 días, 18 horas, 48 minutos y 32 segundos.

La tripulación del Maserati celebrando el récord con bengalas.

La subida por el río Támesis hasta llegar al puente Queen Elizabeth II fue el tramo final del Maserati, que ya disfruta de ser el nuevo poseedor del Récord de la Ruta del Té.

El Maserati M 70 ha contado con tan solo cinco tripulantes para conseguir el récord, Giovanni Soldini, Oliver Herrera, Sébastien Audigane, Guido Broggi y Alex Pella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here