Maxi Yacht Rolex Cup: Los gigantes vuelven a Porto Cervo

44 cruceros compiten del 6 al 11 de septiembre en aguas de Costa Smeralda

0
300

Cuatro décadas de épicas batallas navales convierten a la Maxi Yacht Rolex Cup en referencia mundial de las regatas de grandes esloras. Tras el paréntesis de 2020 provocado por la pandemia mundial, la Costa Esmeralda vuelve a recibir a 44 representantes de un exclusivo club reservado a monocascos de más de 60 pies (18,29 metros) para competir hasta el próximo sábado.

La Maxi Yacht Rolex Cup fue fundada en 1980 y cuenta con el apoyo incondicional de Rolex desde 1985. La 31ª edición se celebra del 5 al 11 de septiembre y ha conseguido reunir a una imponente flota de 44 embarcaciones de esloras comprendidas entre los 60 y los 140 pies (entre 18,29 y 42,7 metros).

download

 

En esta edición especial, marcada por la adaptación de sus organizadores y participantes a la situación sanitaria mundial, el menú de competición constará de cinco jornadas de regatas costeras que permitirán a las tripulaciones disfrutar de algunos de los recorridos más bellos, desafiantes y técnicos del mundo. Los alrededores de Porto Cervo y el espectacular archipiélago de La Magdalena, en el extremo norte de Cerdeña, se convierten por unos días en escenario de excepción para esta lucha de gigantes a la que acuden puntualmente cada septiembre los mejores especialistas del mundo.

download

 

El formato de regata admite tanto a barcos diseñados para el crucero como a purasangres de competición. Para garantizar una lucha justa, el organizador Yacht Club Costa Smeralda los divide en función de su tamaño y potencial, lo que garantiza la máxima igualdad entre barcos de similares prestaciones. Compiten Mini Maxis (entre 60 y 79 pies), Maxis (entre 80 y 100 pies) y Supermaxis, la categoría que reúne a los barcos más grandes, por encima de los 100 pies de eslora (30,48 metros).

download

 

Por definición, la Maxi Yacht Rolex Cup es pura esencia de competición a vela. El entorno, la organización y los participantes son excepcionales. Entre los inscritos de esta edición destacan equipos con un abultado pedigrí en regatas del dossier de vela Rolex: El Maxi 72 Bella Mente del estadounidense Hap Fauth ha ganado la regata en varias ocasiones; el ‘portaaviones’ Comanche posee el actual récord de la Rolex Sydney Hobart; el rapidísimo Rambler de George David acumula victorias en tiempo real en la Rolex Fastnet Race, la Rolex Middle Sea Race y la Rolex Giraglia; y el WallyCento Magic Carpet Cubed de Sir Lindsay Owen Jones ha ganado la Rolex Giraglia, tanto en real como en compensado, y es un habitual del podio en Porto Cervo. El barco más grande de esta edición es el Topaz, un J-Class de reciente construcción sobre diseño de 1935, con 42,7 metros de eslora (140 pies).

download

 

Para alzar alguno de los trofeos de la Maxi Yacht Rolex Cup, las tripulaciones deben mostrar mucho más que dominio de sus embarcaciones. Superar a semejante listado de rivales exige capacidad de adaptación, habilidad y excelencia, valores que comparte Rolex en su defensa del espíritu Perpetual y como patrocinador principal del evento. En opinión de la leyenda estadounidense Paul Cayard, embajador Rolex y habitual de la regata: “La Maxi Yacht Rolex Cup es un ejemplo de cómo un patrocinador y un club náutico pueden unirse, crear una relación duradera y evolucionar juntos para mantenerse en lo más alto”.

La entrega de premios final de la Maxi Yacht Rolex Cup se celebrará en el Yacht Club Costa Smeralda el sábado, 11 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here