Mazuay y Guignard campeones en Barcelona de la Nacra 15 Super Series

Barcelona ha cerrado el último evento del circuito internacional “Nacra 15 Super Series” con la victoria de los suizos Marie Mazuay y Clément Guignard después de completar un gran campeonato. Asimismo, el equipo helvético se alza con la segunda edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona de Vela que otorga el Ayuntamiento de la ciudad condal.

Después de tres días de competición, se han completado un total de 9 de las 10 mangas programadas. Tras un primer día de regatas de viento constante y un segundo día de inestabilidad, el último día de competición ha estado marcado por un viento de componente suroeste de entre 7 y 9 nudos que ha permitido celebrar 3 pruebas.

El equipo británico formado por Sam Cox y Sophie Raven se alza con la segunda posición y los hermanos italianos Alessandro y Carolina Vargiu, con la tercera. 

En categoría sub16, el podio lo han copado tres equipos italianos: victoria para Enrica Morelli y Steffano Troiano, segunda posición para Sofia Gorgerino y Lorenzo Bacchetta, y tercera para Vincenzo Sebastiani y Maria Sofia Rubino.

La tripulación local, formada por los regatistas del Club Náutico El Masnou Daniel y Nora Garcia de la Casa, finaliza en una meritoria séptima posición. Cabe destacar que los del Masnou se proclamaron el pasado mes de julio subcampeones de la clase en la Youth World Sailing. 

La Nacra 15 Super Series es un circuito mundial de la clase olímpica juvenil Nacra 15 consta de 6 acontecimientos que se celebran en todo el continente y que reúne a las mejores tripulaciones de la clase.

La entrega de premios se ha celebrado en las instalaciones del Barcelona International Sailing Center, sede del evento, y ha estado presidida por Joaquim Barenys, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela, y Kenneth Van Dam, representante de la Clase Nacra 15 Internacional. 

Esta regata ha estado organizada por la Federación Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona y la clase Nacra 15 Internacional, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat de Cataluña. Han participado una veintena de embarcaciones y más de 40 regatistas llegados de toda Europa: Bélgica, España, Gran Bretaña, Italia y Suiza.

El BISC -después de acoger el Mundial en 2018 y la primera prueba de las Super Series de esta clase en 2020- ha vuelto a ser el epicentro de esta clase olímpica juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí