Théo Revil y Gautier Guevel en acción en Sant Andreu de Llavaneres. Foto: Laura Carrau

Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel se han colgado este domingo el oro en la MedSailing del Club Nàutic El Balís en 29er, convirtiéndose así en los ganadores de la primera parada de la Eurocup 2018. De esta forma, la pareja, cuarta del ranking mundial, ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto después de colocarse líder en la jornada de ayer, mientras que por su parte los hermanos Lucas y Teo Parés han conseguido el triunfo en la categoría 420.

Las 85 embarcaciones con deportistas de hasta once nacionalidades han navegado con un viento del suroeste de 9 nudos, en una jornada dominada por el sol y la estabilidad meteorológica. La señal de atención sonaba a las 12.45h en aguas de Sant Andreu de Llavaneres para la clase 29er y a las 12.25h para la flota de 420, que han completado un total de cuatro mangas cada una en el tercer y último día de esta gran regata, con la mayoría de participantes en edad juvenil.

Campeones en 29er un año después

Después de acabar subcampeones en la edición del año pasado, los galos Théo Revil y Gautier Guevel han logrado conquistar la MedSailing del CN El Balís en 2018, victoria con la que encabezan el circuito de la 29er Eurocup. Un nuevo día, la pareja natural de Nantes ha dominado en el campo de regatas, seguida por las británicas Freya Black y Millie Aldridge, segundas después de remontar desde la cuarta posición. A su vez, han completado el podio los también franceses Benjamin Jaffrezic y Loic Tissier, en la actualidad terceros del mundo, colgándose el bronce del campeonato.

Triplete español en 420

Los vencedores en 420 han sido los hermanos catalanes Lucas y Teo Parés, que se han mantenido en lo alto de la tabla tras sumar dos primeras posiciones durante la jornada de hoy. Por su parte, han completado los puestos de privilegio dos parejas del club anfitrión, el CN El Balís, con Sebastián Riquelme y Miquel Pérez subiendo hasta el segundo escalafón, tras imponerse en un par de pruebas en el día de hoy, y Nacho Dávila y Javi Mestre en tercer puesto, manteniendo de esta forma el resultado con el que llegaban a la jornada decisiva.

Una regata de éxito

En la entrega de trofeos han estado presentes Nani Mora, alcalde de Sant Andreu de Llavaneres, y Fran Ripoll, presidente del Club Náutico El Balís, junto a Meritxell Cornudella, en representación de la Federación Catalana de Vela. Todos ellos han expresado su satisfacción por el excelente desarrollo de la competición y han destacado la gran participación nacional e internacional que ha tenido el evento.

Los resultados y clasificación finales se pueden consultar aquí.

El Mundial de Finn, próxima gran cita

Tras la celebración de la MedSailing, la próxima gran cita del CN El Balís será el Mundial Máster de Finn, que tendrá lugar del 18 al 25 de mayo en las instalaciones del club. Está prevista la participación de más de 300 deportistas llegados de toda Europa, América y Oceanía, en una competición donde se darán cita campeones olímpicos, del mundo y de Europa y con regatistas que superarán los ochenta años de edad.

180217 – Los franceses Revil y Guevel lideran la segunda jornada de la MedSailing en 29er

Los hermanos Parés, líderes provisionales en 29er en El Balís. Foto: Laura Carrau

Cambio de líderes en la MedSailing tras una intensa jornada que ha permitido que la flota de 29er realizara un total de cinco pruebas y las embarcaciones de 420 acabaran tres mangas.  Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel son líderes provisionales de la 29er Eurocup y los hermanos Lucas y Teo Parés encabezan la MedSailing 2018 de la clase 420.

La flota al completo, tanto de 29er como de 420, ha avanzado media hora su salida al agua para aprovechar los vientos de 9 nudos de Levante y la ausencia de lluvia, que finalmente se ha dejado ver de forma tímida a principios de la tarde. Este hecho ha permitido que la flota de 29er haya realizado un total de cinco mangas y la de 420, tres. El viento y la niebla han propiciado una dura, pero entretenida jornada para los regatistas de la MedSailing, quien prevén para mañana, último día de la competición, una jornada interesante y muy reñida.

Francia lidera en 29er

Los franceses Théo Revil y Gautier Guevel son líderes provisionales de la Medsailing 2018 en 29er, que supone también la primera parada de la Eurocup. Con la jornada de hoy, los franceses, que ya fueron subcampeones en la edición del año pasado, han conseguido escalar tres posiciones respecto a los resultados de ayer al ser primeros en cuatro mangas y segundos en la última prueba de la jornada. Las catalanas Alicia Fras y Maria González (CN Cambrils), que ayer lideraron la jornada, se sitúan en segunda posición. Los también franceses Benjamin Jaffrezic y Loic Tissier, en la actualidad terceros del mundo, se sitúan en tercera posición del ranking. Por su parte, los daneses Frederik Fomsgaard y Mads Fuglbjerg, que durante la primera jornada se situaban terceros, descienden hasta la octava posición.

420

Por su parte, la clase 420 sufre pequeñas modificaciones en el ranking provisional de la MedSailing 2018. Los hermanos Lucas y Teo Parés se sitúan a la cabeza del campeonato tras sumar dos primeras posiciones durante hoy y descartar una octava posición. La pareja formada por Lluc Reverté y Joan Vila (CN Vilanova) se mantiene estable en segunda posición, seguidos por los locales Eduard Ferrer y Carlos De Maqua, que durante la primera jornada del campeonato consiguieron ser líderes. Los también regatistas del CN El Balís, Nacho Dávila y Javi Mestre descienden una posición y acaban la jornada en cuarto lugar.

La jornada de mañana está prevista que dé inicio a las 11.30 para las dos clases.

Puedes ver toda la información y clasificación aquí.

16/02/18 – Fras y González, líderes en 29er de la regata MedSailing, primera parada de la Eurocup 2018

Dominio catalán en la Medsailing. Las regatistas Fras i González del CN Cambrils, lideran el grupo de 29er en su primera jornada en el agua. Por su parte, los locales del CN El Balís, Ferrer i De Maqua, son líderes en categoría 420. Los resultados deparan un fin de semana de emoción y adrenalina en aguas del CN El Balís, que celebra la MedSailing para las clases 420 y 29er, y que supone, en esta última clase, la primera parada de la Eurocup.

La bocina de salida sonaba a las 12.15h en el CN El Balís para la flota de 29er, formada por un total de 73 embarcaciones y que han podido realizar dos pruebas. Los 420 han zarpado a las 13.25 para poder realizar una única prueba. Con un viento de Levante estable entre 4 y 5 nudos, las tripulaciones han competido en la primera jornada de la MedSailing 2018, dominada por el sol y la estabilidad meteorológica.

Dominio femenino en la clase 29er

La clase 29er, que ayer no pudo competir a causa de las condiciones meteorológicas adversas, ha estado dominada por una embarcación femenina. Las regatistas del CN Cambrils Alicia Fras y María González han dominado con autoridad las dos pruebas de su grupo y lideran la clasificación con cierta comodidad por delante de los franceses Jaffrezic y Tissier. Doble empate en la tercera posición entre los daneses Fomsgaard y Fuglberj y la embarcación francesa de Revil y Guevel.

Los locales no fallan en 420

Por otro lado, en la clase 420 que hoy comenzaba el campeonato, la pareja formada por Eduard Ferrer y Carlos de Maqua del CN El Balís, novenos clasificados en el Campeonato del Mundo de 420 celebrado en Australia el pasado diciembre, lideran la clasificación de la MedSailing, seguidos por Lluc Reverté y Joan Ávila del CN Vilanova. En tercera posición están Nacho Davila y Javi Mestre del CN El Balís.

La jornada de mañana está prevista que dé inicio a las 11.30 para las dos clases.

Puedes ver toda la información y clasificación aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here