La tripulación del Stig en aguas de Arrecife.

El Stig de Alexander Rombelli se proclama campeón del circuito Melges 40 Championship revalidando así el título conseguido en 2017. La victoria del Stig llega con un día de antelación gracias a la extraordinaria actuación de los de Rombelli en la prueba que se está disputando en aguas de Arrecife.

Stig ha impuesto su ritmo desde el primer día en unos de los mejores campos de regata del mundo, el de Lanzarote, firmando dos primeras jornadas impecables y proclamándose campeón del Melges 40 Grand Prix Lanzarote a falta de la regata que se debe disputar aún en la jornada de mañana.

Stig e Inga han monopolizado durante toda la temporada la cabeza del ranking, donde los de Richard Göransson, con Cameron Appleton como táctico, ganaron las dos primeras pruebas del circuito y el Stig fue mejorando poco a poco, tras un comienzo menos afortunado, y recuperando el ritmo que le llevó a la consecución del trofeo en 2017.

En la jornada de hoy, la primera prueba fue para Inga, lo que hacía pensar en una recuperación de los suecos, pero el mallorquín Manu Weiller, llevó al SIkon a conseguir la victoria de las dos últimas regatas del día colocándolo provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación general.

Si bien el circuito y el campeonato Melges 40 Grand Prix Lanzarote están ya decididos aún queda configurar el pódium que se terminará de definir mañana con la décima y última regata.

Clasificación general Melges 40 Final del Grand Prix en Lanzarote después de 9 pruebas y un descarte

1.ITA 4 STIG – Alessandro Rombelli (2,1,2,1,1,3,3,3,2): pt. 15
2. JPN 40 SIKON – Yukihiro Ishida (5,2,4,3,5,2,2,1,1): pt. 20
3. ITA 63 VITAMINA CETILAR – Andrea Lacorte (1,3,3,2,3,5,4,5,3) pt. 24
4. MON 13 DYNAMIQ SYNERGY – Valentin Zavadnikov (4,4,1,3,2,1,5,4,4) pt. 25
5. SWE 42 INGA – Richard Goransson (3,5,5,4,4,4,1,2,5): pt. 28

07/11/18 – Los Melges 40 llegan a Calero Marinas

La flota de Melges 40 navegando en aguas de Lanzarote. Foto: Barracuda

El evento más esperado de la temporada 2018 de Melges 40 comienza en Marina Lanzarote co-organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y con la colaboración de Calero Marinas.

Esta flota diseñada por Botin Partners Naval Architecture, presenta una gran peculiaridad que solo suele verse en barcos de regata de navegación transoceánica como las clases Inmoca 60 o los Volvo Ocean Race, su quilla basculante. Sumado a las condiciones excepcionales del campo de regata Lanzarote el Gran Premio de Lanzarote 2018 Melges 40, cuenta con todos los ingredientes para ser el gran duelo de la temporada.

Después de tres eventos, de una temporada que comenzó en Palma de Mallorca el pasado mayo, tres equipos se posicionan en la parte alta de la tabla, pero sólo uno puede llevarse la corona a casa.

Liderando el ranking 2018 nos encontramos a la embarcación INGA de Suecia capitaneado por el propietario Richard Goransson, con Cameron Appleton como táctico. Durante la mayor parte de la temporada, Goransson dominó con gran éxito los dos primeros eventos de la Clase en Palma, y ganó el One Ocean Grand Prix organizado por el Yacht Club Costa Smeralda el pasado mes de julio.

Todo cambió en la Copa del Rey, cuando el STIG de Alessandro Rombelli, con Francesco Bruni como táctico, hizo que la marcha de Gorannson hacia el éxito se frenase de golpe. Después de un duro comienzo de temporada, Rombelli logró un cambio de velocidad en Palma y, de un solo golpe, cerró la brecha que lo separaba del líder colocándose en el segundo de la clasificación general, empatado en puntos con Goransson.

En el tercer puesto de la clasificación y también con muchas posibilidades de ganar la competición está el japonés Yukihiro Ishida que navega en el SIKON con Manu Weiller como táctico. Es el único equipo que se encuentra en el podio que no cuenta con una victoria en el palmarés del evento, pero si puede alcanzarla en Lanzarote, podría significar la victoria para él en el circuito de Melges 40.

Valentin Zavadnikov compitiendo con el DYNAMIQ SYNERGY, que cuentacon Michele Ivaldi como táctico, aspira a conseguir su primera victoria en un evento en la Melges 40 Class, un resultado que se le ha escapado en varias ocasiones.

El italiano Andrea Lacorte, con Gabriele Benussi como táctico.  persigue el mismo objetivo a bordo del VITAMINA CETILAR. Aunque empezó el 2018 como novato, él y su equipo, en muy poco tiempo, han demostrado que están a la altura al ganar la última regata en la Copa del Rey el pasado agosto.

Están programadas diez regatas en las aguas de Arrecife, visibles desde la marina, comenzando el jueves y completando el sábado 10 de noviembre.

El circuito Melges 40 Grand Prix cuenta con el apoyo de Helly Hansen, Garmin Marine y Melges Europe.

Melges 40 Grand Prix ha firmado y adoptado el código ético de la Charta Smeralda que promueve firmemente los valores de la One Ocean Foundation.

RESULTADOS DEL GRAND PRIX 2018 (PRELIMINAR – Después de tres etapas)
1. (SWE) Richard Goransson, INGA; 1-1-5 = 7
2. (ITA) Alessandro Rombelli, STIG; 4-2-1 = 7
3. (JPN)Yukihiro Ishida, SIKON; 3-3-2 = 8
4. (MON)Valentin Zavadnikov, DYNAMIQ SYNERGY; 2-5-4 = 11
5. (ITA)Andrea Lacorte, VITAMINA CETILAR; 5-4-3 = 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here