Mercedes-Benz Sailing Team de Luis Martínez Doreste repite podio en Vigo

La Villalia Luxury Villas Cup ha servido como previa del Open de España en aguas de Vigo

0
559
De izquierda a derecha Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión. Foto: María Muiña/SailingShots

La Villalia Luxury Villas Cup, que servía como vuelta a la competición de la flota de J70 y como previa al Open de España que se celebrará de 2 al 4 de octubre en estas mismas aguas de Vigo, demostró que el gran nivel de esta flota de monotipos, que en esta ocasión ha entrado también a formar parte del circuito de la Semana Abanca. El Mercedes-Benz Sailing Team ha repetido el tercer puesto en el podio que consiguió hace seis meses en las Villalia Winter Series.

El Noticia de Pichu Torcida fue el dominador durante los dos días de competición, con un equipo poderoso con Rayco Tabares y Pablo Santurde, con gran experiencia en esta clase y que acabaría imponiéndose por un punto ante otro de los grandes favoritos, el Ono/Eurofrist/Avico de Alfredo González. El Mercedes-Benz Sailing Team patroneado por Luis Martínez Doreste y con Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión, demostraba su potencial y sus credenciales de cara al próximo fin de semana, en la que será la regata más importante del año, el Open de España.

Si la primera jornada estuvo marcada por los roles, en esta segunda el viento siguió la misma tónica, aunque se pudieron disputar las cuatro mangas previstas en las que el Mercedes-Benz Sailing Team (RCN Barcelona/RCN Arrecife) remontó del sexto al tercer puesto, después de realizar dos terceros, un quinto –regata en la que tuvo que penalizarse pero en la que supo reponerse- y un segundo para cerrar la Villalia Luxury Villas Cup.

Luis Martínez Doreste explicaba al finalizar la regata que “estamos muy satisfechos porque hemos sabido sobreponernos ya que era un día muy complicado con muchos roles y rachas, que hacían que cualquier despiste quedaras fuera de juego”. El patrón canario es optimista de cara al Open de España: “La flota de J70 es muy competitiva con regatistas que conocen muy bien el barco como pueden ser Pichu Torcida o Alfredo González, pero las sensaciones son muy buenas después de haber acabado con un segundo la Villalia y terceros en la general”.

En su compromiso con el medio ambiente, el Mercedes-Benz Sailing Team cuenta con unas innovadoras gafas de sol de la marca española Kahaway que además de ser polarizadas, son flotantes, así que no se hunden y no contaminan los fondos marinos. A nivel técnico el equipo sigue confiando en la velería líder, North Sails, en Musto Clothing como equipación técnica y La Española que les viste para las entregas de premios.

CLASIFICACIÓN (17 participantes)

1 Noticia, 15 puntos

2 Ono/Eurofrits/Avico , 16 puntos

3 Mercedes-Benz Sailing Team, 19 puntos

4 Laguardia&Moreira, 20 puntos

5 MarNatura 1, 24 puntos

6 Abril Verde, 29 puntos

7 Castrúa, 30 puntos

8 Let it be, 38 puntos

9 Sogacsa, 44 puntos

10 Pazo de Cea, 49 puntos

26/09/20 – Noticia domina y Mercedes-Benz se coloca a un punto del podio

La tripulación del Mercedes-Benz Sailing Team en plena acción en Vigo. Foto María Muiña

Con la Villalia Luxury Villas Cup la flota de J70 volvía a la competición después del impas debido a la pandemia, y lo hacía dentro del circuito de la Semana Abanca, dentro de su apartado de monotipos, y como paso previo al Open de España que tendrá lugar en estas mismas aguas de la ría de Vigo la próxima semana.

Noticia patroneado por José María ‘Pichu’ Torcida es el primer dominador de la Villalia Luxury Villas Cup tras la celebración de las dos primeras pruebas en un día en el que el viento tardó en entrar. Le sigue en la clasificación Ono/Eurofrits/Avico de Alfredo González, otro de los grandes favoritos y tercero Castrosúa, patroneado por la ocasión por el vueltamundista Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro.

Mercedes-Benz Sailing Team, con Luis Martínez Doreste a la caña, acompañado de Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión realizaba un sexto y un octavo que le sitúan sexto en la general empatado a puntos con Sogacsa.

Luis Martínez Doreste comentaba al finalizar la primera jornada que “ha sido un día tácticamente muy complicado, con muchos roles. No hemos estado afortunados en las salidas que nos han obligado a realizar una táctica de evasión para buscar viento libre y eso implica riesgo, aún así hemos recuperado y afrontamos la última jornada con ilusión y buenas sensaciones”.

La jornada fue muy larga con un primer aplazamiento en tierra de más de una hora y una vez en el agua, el viento rolón y la lluvia marcaron meteorológicamente una jornada en la que los vientos soplaron en una media de 10 nudos.

Para mañana domingo está prevista la celebración de cuatro nuevas pruebas, donde será importante el descarte si finalmente se pueden celebrar un mínimo de cuatro mangas, con lo que es importante la regularidad para optar a las puestos de podio, a los que aspira repetir el Mercedes-Benz Sailing Team, y repetir el podio conseguido en su estreno en el mes de marzo en estas mismas aguas.

CLASIFICACIÓN (17 participantes)

1 Noticia, 6 puntos

2 Ono/Eurofrits/Avico, 10 puntos

3 Castrosúa, 13 puntos

4 Abril Rojo, 13 puntos

5 Sogacsa, 14 puntos

6 Mercedes-Benz Sailing Team, 14 puntos

7 Abril Verde, 15 puntos

8 MarNatura 1, 15 puntos

9 Laguardia&Morera, 16 puntos

10 Let it be, 16 puntos

23/09/20 – El Mercedes-Benz Sailing Team vuelve a la competición en Vigo

El Mercedes-Benz Sailing Team llega con fuerza a la ría de Vigo. Foto: ©Sailingshots by María Muiña Photography

El Mercedes-Benz Sailing Team vuelve a la competición en la clase J70 en aguas de Vigo, para participar el próximo fin de semana en al Trofeo Villalia Luxury Villas, que servirá como regata previa al Open de España que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre en estas mismas aguas de la ría de Vigo coincidiendo con la Semana Abanca.

Tras participar en el Trofeo Conde de Godó el pasado mes de julio en Barcelona, en el que el Mercedes-Benz Sailing Team acabó cuarto después de que se diera por finalizada la regata un día antes de lo previsto, el equipo que patronea Luis Martínez Doreste, volverá a la ría de Vigo, unas aguas que el equipo conoce bien, ya que compitió el pasado mes de marzo y donde consiguió un brillante tercer puesto en su debut en aguas gallegas.

En esta vuelta a la acción el Mercedes-Benz Sailing Team, que compite bajo la grímpola del RCN Barcelona y RCN Arrecife, contará con una tripulación de primer nivel con Luis Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Germán Panei y Manuel Carrión.

Ricardo Terrades, Project manager del Mercedes-Benz Sailing Team, explica que “estamos muy contentos de volver a regatear. Nuestro equipo está muy animado y con ganas de volver a coger la forma y con mucha ilusión de volver a competir en aguas de la ría de Vigo, primero en el Trofeo Villalia Luxury Villas que nos tiene que servir como puesta a punto para el Open de España”. 

En principio estaba previsto que el Open de España se celebrara en Combarro, pero finalmente debido a la situación actual del Covid-19 la flota tendrá su sede nuevamente en el RCN Vigo.

En su compromiso con el medio ambiente, el Mercedes-Benz Sailing Team contará con unas innovadoras gafas de sol de la marca española Kahaway que además de ser polarizadas, son flotantes, así que no se hunden y no contaminan los fondos marinos. A nivel técnico el equipo seguirá confiando en la velería líder, North Sails, en Musto Clothing como equipación técnica y La Española los vestirá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here